Rosario Robles debe pagar más de cinco mil millones de pesos por la Estafa Maestra

Además tendría que pagar el total equivalente del desvío que se realizó

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Rosario Robles Berlanga el pago de más de cinco mil millones de pesos por los daños causados por la “Estafa Maestra”.

Información del diario El Universal, informa que la FGR presentó una demanda en contra de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por la presunta omisión de los desvíos millonarios que habrían realizado funcionarios de las secretarías, causando un daño al erario de cinco mil 73 millones 358 mil 846.25 pesos.

De acuerdo con la FGR la cantidad solicitada a la exfuncionaria se calculó por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y explica que dichas omisiones fueron hechas de manera dolosa o intencional, calificándola como la presunta autora material de los delitos y, por ello, pidiendo la reparación del daño material.

Las acusaciones en contra de Robles Berlanga, están sustentadas en el testimonio de 56 funcionarios y exfuncionarios.

La FGR también puso a disposición de la justicia un pericial en contaduría, 231 documentos y material audiovisual que pueda funcionar para comprobar los hechos.

Además de que Rosario Robles tendría que pagar el total equivalente del desvío que se realizó, la dependencia también le atribuyó una multa de tres millones 561 mil 300 pesos.