Skip to content Skip to footer

Rosario Robles seguirá su proceso en Santa Martha

Toluca, Estado de México; 22 de octubre de 2019.– El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó este martes que Rosario Robles Berlanga continue en prisión preventiva en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Un día después de que el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México, concediera un lapso de 48 horas para determinar si la ex funcionaria quedaría o no sujeta a la prisión preventiva, se dió resolución y permanecerá en prisión en virtud de que la defensa mintió sobre su domicilio.

Ante esto, Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, afirmó que el juez Jesús Delgadillo opera desde “la trinchera del odio” y por eso le negó la libertad a su clienta.

Apesar de que Mariana Moguel, hija de la acusada, dio a conocer por medio de la cuenta oficial de twitter de Robles, una carta que envió la exfuncionaria al Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gerts Manero, en la que aseguró que “jamás ha mentido” sobre su domicilio, incluso, mencionó, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la había visitado ahí, el juez afirmó que persiste un alto riesgo de fuga.

La ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, fue trasladada al Reclusorio Sur para una audiencia que se realizó a partir de  las 16:00 horas, con el fin de determinar si continúa su proceso en libertad o en prisión preventiva.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, aseguró por su parte que se presentó una segunda denuncia en contra de Rosario Robles por el caso de la “Estafa Maestra”.

“Hemos presentado una denuncia adicional y estamos en proceso de investigación todavía de 105 convenios de Sedesol”, señaló.