«Rosarío» una luchadora social

La cineasta Shula Erenberg se introduce con su cámara a la intimidad de la familia Piedra Ibarra, su protagonista no sólo es su amiga, sino la mujer de ahora 87 años que ha dedicado exigir justicia, a ayudar a quienes viven su misma situación y quien no pierde la esperanza de encontrar a su hijo. […]

La cineasta Shula Erenberg se introduce con su cámara a la intimidad de la familia Piedra Ibarra, su protagonista no sólo es su amiga, sino la mujer de ahora 87 años que ha dedicado exigir justicia, a ayudar a quienes viven su misma situación y quien no pierde la esperanza de encontrar a su hijo.

Más que mostrar a la activista social que desde 1975 ha luchado por los derechos humanos, el documental "Rosario" rinde un homenaje a la mujer que no pierde la esperanza de encontrar a su hijo Jesús, víctima de las desapariciones forzadas en aquella época.

Erenberg conoció a Rosario en los 80 y su admiración creció, por ello, decidió hacerle un homenaje a través de un documental, así que en 2009 arrancaron el proyecto, el cual concluyó en 2012 e inició entonces su recorrido por festivales de cine.
El documental, que se ha presentado en diversos festivales internacionales, se estrenó hoy en la Cineteca Nacional.