Rutas de evacuación en zonas aledañas al Popo, listas para una probable contingencia

Estado de México, 4 de abril de 2019. La Junta de Caminos del Estado de México informó que se han mantenido los trabajos de conservación, limpieza en general de zonas laterales de los caminos, desazolve de alcantarillas, división de carriles y señalización preventiva, para evitar percances que pudieran afectar la eficiente operación de las mismas durante una probable contingencia. De igual forma, continúan los trabajos de bacheo, aplicación de mezcla asfáltica y trabajos de limpieza en general en los tramos de las carreteras México-Cuautla, Atlautla-San Juan Tehuixtitlán, Juchitepec-Tepetlixpa, Ozumba-Mamalhuazuca-Tlalámac, Tlacotitlán-E.C. (México-Cuautla), San Juan Tepecoculco (Km 6.0 de la carretera Ozumba-Ecatzingo) y
abril 4, 2019

Estado de México, 4 de abril de 2019. La Junta de Caminos del Estado de México informó que se han mantenido los trabajos de conservación, limpieza en general de zonas laterales de los caminos, desazolve de alcantarillas, división de carriles y señalización preventiva, para evitar percances que pudieran afectar la eficiente operación de las mismas durante una probable contingencia.

De igual forma, continúan los trabajos de bacheo, aplicación de mezcla asfáltica y trabajos de limpieza en general en los tramos de las carreteras México-Cuautla, Atlautla-San Juan Tehuixtitlán, Juchitepec-Tepetlixpa, Ozumba-Mamalhuazuca-Tlalámac, Tlacotitlán-E.C. (México-Cuautla), San Juan Tepecoculco (Km 6.0 de la carretera Ozumba-Ecatzingo) y Ozumba-Ecatzingo-Tlacotompa y Tlacotompa-Texcala, que pertenecen a la red carretera estatal.

Por su parte, el Cenapred exhorta a NO ACERCARSE al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl continúa en AMARILLO FASE 3.

Los escenarios previstos para esta fase son crecimiento rápido de domos de grandes dimensiones y su destrucción en explosiones fuertes, persistencia de fumarolas, gas y caídas leves de cenizas en áreas cercanas, explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes y posibles flujos piroclásticos de mediano alcance.

El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente. El nivel del Semáforo de Alerta Volcánica dependerá de la evolución de la actividad del volcán.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos