Sabotajes y molestia por combate al huachicol

Toluca, Estado de México, 13 de enero de 2019. En conjunto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Alfredo del Mazo Maza, gobernador de Estado de México, dieron inicio al programa nacional Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en Valle de Chalco. En el lugar, además de anunciar en lo que consistía el […]

Toluca, Estado de México, 13 de enero de 2019. En conjunto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Alfredo del Mazo Maza, gobernador de Estado de México, dieron inicio al programa nacional Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en Valle de Chalco.

En el lugar, además de anunciar en lo que consistía el programa, el presidente abordó temas como el de la corrupción y el desabasto de gasolina, respecto al cual, dijo, el combate al huachicoleo ha provocado algunos sabotajes, ya que los ductos son rotos por las noches para evitar el abasto; no obstante, mencionó ya se encuentran vigilados. Agradeció el respaldo de la gente y dijo que aunque existen molestias, si continua el apoyo de la gente se acabará el huachicol, entre todos.

Recurrió, como otras veces, al discurso de moralidad que, consideró, tienen los mexicanos; asimismo, presentó la Cartilla Moral, que es un documento escrito por Alfonso Reyes y que dijo, no es obligatoria. 

Invitó a los adultos mayores a leer esta cartilla que habla de preceptos morales y tiene que ver con el amor a la naturaleza, a la patria y a la familia, porque “esto es la justicia”. 

La intención, explicó, es fortalecer los valores para arribar a una sociedad mejor, ya que aunque existen es importante fortalecerlos “sólo siendo buenos podemos ser felices, porque la felicidad no es acumular riqueza ni bienes materiales, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo”.

En la primera etapa de este programa 2 millones 500 mil adultos comenzarán a recibir una pensión de 2 mil 550 pesos, cantidad que representa el doble de lo que recibían el año anterior; los jubilados y pensionados serán incluidos. 

Según se señaló, en febrero se distribuirán 8 millones 500 mil tarjetas para los ciudadanos de la tercera edad en México, la inversión será de 100 mil millones de pesos este año.