¿Eres beneficiaria del Salario Rosa? Acude a realizarte una mastografía gratuita

Brinda Salario rosa a mujeres estudios de mastografías gratuitas, para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que por medio del Salario Rosa las mujeres pueden acceder a distintos servicios, entre ellos, mastografías gratuitas para la detección temprana de cáncer de mama, el cual, dijo, cuando se detecta a tiempo se puede tratar y curar.

Lee: Salario Rosa para todas las mujeres mexiquenses, ya beneficia a una mujer trans

En la cancha de futbol del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), donde se dieron cita amas de casa de Ecatepec y de Tecámac, el mandatario invitó a las mujeres a acercarse a los Centros de Salud para poder acceder a los servicios.

Asimismo, dijo que pueden acceder a diversos cursos y talleres para emprender algún negocio que las ayude a generar más ingresos para sus hogares, además de que apoya y acompaña a quienes deseen concluir sus estudios.

“Las invitamos también, con el Salario rosa, a que se acerquen, hay muchos cursos que estamos dando de capacitación, creo son 29 cursos que tenemos de distintas cosas, para que aprendan, además, algún oficio si quieren, hay cursos de costura, de bisutería, de globoflexia, de preparar alimentos, en fin, hay muchos cursos para que ustedes puedan aprender gratuitamente, también, y eso les permita generar un ingreso adicional”, refirió.

El gobernador mexiquense llamó a las mujeres que este día recibieron la tarjeta de Salario Rosa, a invitar a sus amigas y vecinas,  y decirles que este programa es una realidad, el cual ya suma 571 mil beneficiarias en los 125 municipios del Estado de México; además de practicarse estudios de mastografía periódicamente.