Salario Rosa para todas las mujeres mexiquenses, ya beneficia a una mujer trans

El Estado de México es una de las trece entidades que reconocen el derecho a la identidad de género

El programa Familias Fuertes Salario Rosa beneficia también a las mujeres trans. La secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra Del Moral, informó que ya se logró que la primera mujer trans cuente con este programa.

El Salario Rosa es un programa del gobierno del Estado de México que ha beneficiado a 537 mil mujeres.

Del Moral detalló que, como política pública transversal, el Salario Rosa se trabaja desde distintas dependencias estatales, entre ellas la Secretaria de la Mujer. Dicha dependencia verificó que se cumplieran todos los requerimientos, que la ley de identidad sexogenérica otorga a las mujeres trans.

Tal vez te interese: Ser trans: el riesgo de vivir plenamente

Abundó que se trata de un programa social plural abierto a todas las mujeres, por lo que se mantiene el diálogo con colectivos de mujeres trans.

Lee también: En casi cinco años inscriben a 537 mil mujeres al Salario Rosa

Aseguró que el compromiso es que el beneficio sea accesible a todas las mujeres mexiquenses “somos mujeres comprometidas con el beneficio de las mujeres mexiquenses… todas con todas”, concluyó.

El Estado de México es una de las trece entidades que reconocen el derecho a la identidad de género junto con Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.