Saldrá de gira Xonita, el peluche de 4 toneladas de Xonacatlán

Xonacatlán, Estado de México; 12 de julio de 2019.- Xonita, la osa de peluche más grande del mundo, ha regresado y con una mejor imagen, la podrás visitar este sábado 13 y domingo 14 en la explanada municipal de Xonacatlán. A 75 días de haber roto el Récord Guinness, convirtiéndose en la osa de peluche […]

Xonacatlán, Estado de México; 12 de julio de 2019.- Xonita, la osa de peluche más grande del mundo, ha regresado y con una mejor imagen, la podrás visitar este sábado 13 y domingo 14 en la explanada municipal de Xonacatlán.

A 75 días de haber roto el Récord Guinness, convirtiéndose en la osa de peluche más grande del mundo, Xonita y sus creadores se alistan para iniciar una gira, que incluye los municipios de Lerma, Naucalpan, Ciudad de México y el estado de Oaxaca.

Sin dar fecha exactas, Gloria González, integrante de la Asociación de Artesanos del Muñeco de Peluche de Xonacatlán A.C, informó que Xonita les ha traído muchos beneficios como la capacitación y apoyos del gobierno para la adquisición de maquinaria, pero sobre todo que ahora el municipio es conocido como la “Tierra del peluche”.

Los productores esperan que Xonita logre cautivar a miles de personas y pueda ir a recorrer el país e incluso viajar al extranjero.

 

Xonita estará exhibida en la explanada municipal este sábado y domingo de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.  

El pasado 28 de abril, en un ambiente de nerviosismo Xonita y los productores de peluche de Xonacatlán, pasaron a la historia al romper el Récord Guinness del oso de peluche más grande del mundo, que hasta ese momento era de la ciudad de Dallas, Estados Unidos.

Xonita, la osita dormilona pesó 4 toneladas y midió más de 20 metros de largo.