Saltan legisladores de izquierda a derecha en las bancadas del congreso

Toluca, Estado de México; 29 de agosto de 2019. La mayoría opositora en la Legislatura mexiquense integrada por Morena, PT, Encuentro Social y los legisladores sin partido perdieron un voto con la salida del Javier González Zepeda, legislador del distrito 36 de Zinacantepec , quien renunció al PT para sumarse al PAN. La salida se […]

Toluca, Estado de México; 29 de agosto de 2019. La mayoría opositora en la Legislatura mexiquense integrada por Morena, PT, Encuentro Social y los legisladores sin partido perdieron un voto con la salida del Javier González Zepeda, legislador del distrito 36 de Zinacantepec , quien renunció al PT para sumarse al PAN.

La salida se concretó este jueves en la Diputación Permanente y despertó críticas del dirigente del Partido del Trabajo, Norberto Morales, quien acusó que las manos de “Lerdo 300”, es decir, el Gobierno estatal están moviendo los hilos para afectar la mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia en el Poder Legislativo.

Advirtió que el legislador renunció hace unos días al PT argumentando motivos personales, pero consideró que eso no es suficiente para ir al PAN, pues lo coherente es que al salir de un partido de izquierda se fuera a otro con una ideología similar, y no a la derecha. No descartó que existan intereses “perversos” detrás de esa decisión.

“Lamentamos si existe esa mano que mece la cuna, creo que es meterse en la vida particular de los demás partidos, no es lo correcto. Yo por ahí veo que están tratando de desestabilizar esto, sería un muy mal precedente en la Cámara”.

[jprel]

Hace unas semanas el líder de la bancada del PT, Armando Bautista acusó al PRI de intentar quitarle legisladores, al ofrecerles irse a otras bancadas.

Este jueves el dirigente del PAN, Jorge Inzunza presentó en Naucalpan a Javier González como nuevo integrante de la fracción panista, con lo cual esa bancada suma ocho legisladores y el PT se queda con esa misma cantidad.

Aseguró que el diputado ya había sido panista y vuelve a casa; mientras el legislador anunció su salida del PT y afirmó que su decisión fue tomada con la “plena convicción” de que seguirá sirviendo a los mexiquenses, defendiendo sus posturas y valores y afirmó que llega a una bancada fuerte.

En varias votaciones al interior del Congreso se piden las dos terceras partes de la Legislatura, justo los 50 votos que en este momento tienen Morena y sus aliados.

Norberto Morales no descartó la posibilidad de que se intente desestabilizar al Congreso local y afectar a la mayoría, pues consideró que si tenía diferencias con diputados petistas no era motivo suficiente para salir del PT, el partido que lo cobijó para ser candidato y legislador.

“Una diferencia personal no puedes trasladarla a una situación de partido, pudiera ser que tuviera diferencias, pero eso no es un motivo para romper con un partido que te apoyó para llegar a donde hoy estás”.

El cambio de González Zepeda es el séptimo al interior del Congreso: Claudia González Cerón salió de Morena para ir al PRD; Crista Amanda Spohn Gotzel dejó Morena para sumarse al PT, Julieta Villalpando cambió del PT a Encuentro Social y cuatro legisladores del PES se declararon sin partido.

]]>