Exigen periodistas justicia para Nevith Condés Jaramillo

Toluca, Estado de México; 29 de agosto 2019.- El asesinato del periodista y fundador de El Observatorio del Sur, Nevith Condés Jaramillo, movilizó al gremio periodístico del Estado de México para exigir justicia. Reporteros y fotoperiodistas se dieron cita en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para pedir que el gobierno garantice la […]

Toluca, Estado de México; 29 de agosto 2019.- El asesinato del periodista y fundador de El Observatorio del Sur, Nevith Condés Jaramillo, movilizó al gremio periodístico del Estado de México para exigir justicia.

Reporteros y fotoperiodistas se dieron cita en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para pedir que el gobierno garantice la seguridad de la familia de Condés Jaramillo; además exigen que se realice una investigación para dar con los responsables.

La periodista Diana Arango en representación del gremio se cubrió de tinta roja y se encadenó a la estatua que representa la justicia para denunciar la violencia de la que son víctimas los periodistas.

Posteriormente, en el acceso a la Fiscalía, Arango colocó una veladora en memoria de Nevith, así como una cadena y un chaleco, reiterando la exigencia de justicia.

[jprel]

La explanada de la Fiscalía fue tomada por alrededor de 50 reporteros y fotoperiodistas de distintos medios de comunicación, sin embargo todos  iban con la misma exigencia: que el gobierno avale la libertad de expresión y mayor seguridad, pero sobre todo que las autoridades den con el o los responsables del asesinato de Nevith.

Mientras se realizaba la protesta, un grupo de representantes de los medios de comunicación ingresó a la Fiscalía para entablar un diálogo con las autoridades. Andrés Solís, reportero de CNX Noticias y AD Noticias, informó que una de las líneas de investigación es el trabajo de Nevith y otra tiene que ver con un tema personal. 

La familia de Condés Jaramillo está protegida por la policía estatal y municipal; no obstante, los periodistas solicitaron que se retire la seguridad local, esto debido a las amenazas que recibió Nevith Condés, Además pidieron que sea la Guardia  Nacional quien se encargue de proteger a la familia y colaboradores.

]]>