Salvan médicos a paciente terminal

Médicos del Hospital para el Niño, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), realizaron de manera exitosa un trasplante de riñón a una niña de 15 años que fue diagnosticada con insuficiencia renal crónica terminal. Éste es el primer procedimiento de cinco que planea practicar la institución para este año. El secretario de […]

Médicos del Hospital para el Niño, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), realizaron de manera exitosa un trasplante de riñón a una niña de 15 años que fue diagnosticada con insuficiencia renal crónica terminal. Éste es el primer procedimiento de cinco que planea practicar la institución para este año.

El secretario de Salud mexiquense, Cesar Gómez Monge, destacó que esta cirugía es la cuarta que lleva a cabo esta institución en sus 46 años de historia.

El director del IMIEM, Eduardo Chávez Enríquez, señaló que María Fernanda, la menor beneficiada, fue intervenida por un equipo interdisciplinario de médicos que lograron que fuera un caso exitoso.

El jefe de servicios quirúrgicos del Hospital para el Niño, Francisco Galindo Rocha, detalló que antes de la cirugía la paciente recibió atención médica, rehabilitación de diálisis peritoneal y hemodiálisis durante los últimos cinco años.