Samsung Gear 3, con diseño deportivo 

Como ya se había especulado, Samsung ha usado la Gran Feria Europea de la Tecnología (IFA) como trampolín para la presentación de su renovada gama de smartphones Gear. Esta nueva generación Gear 3, que convivirá con los Gear 2 introduce mejoras en diversas áreas como el diseño o las prestaciones. Igualmente evidente es el distanciamiento del diseño tipo gadget y el acercamiento a estilos más propios del mudo de la relojería. Para ello han contado con la colaboración del diseñador de relojes de lujo Yvan Arpa. El modelo Classic (57 gramos) es similar al del año pasado con un aspecto
agosto 31, 2016

Como ya se había especulado, Samsung ha usado la Gran Feria Europea de la Tecnología (IFA) como trampolín para la presentación de su renovada gama de smartphones Gear. Esta nueva generación Gear 3, que convivirá con los Gear 2 introduce mejoras en diversas áreas como el diseño o las prestaciones.

Igualmente evidente es el distanciamiento del diseño tipo gadget y el acercamiento a estilos más propios del mudo de la relojería. Para ello han contado con la colaboración del diseñador de relojes de lujo Yvan Arpa. El modelo Classic (57 gramos) es similar al del año pasado con un aspecto minimalista. Pero el Frontier (62 gramos) ofrece una imagen mucho mas aventurera gracias a su bisel rotatorio sobredimensionado inspirado en el deporte y la exploración.

Como guiño adicional al diseño, y siguiendo la estela del Watch de Apple, el Gear S3 contará con una muy numerosa cantidad de correas -creadas por el diseñador Arik Levy, para personalizar el estilo de reloj a cada usuario.

Internamente ha crecido en lo poco que puede crecer un reloj: los sensores. Ahora cuenta con  altímetro/barómetro, GPS, sensor de luz ambiente y un altavoz integrado que se une al pulsómetro y podómetro del anterior modelo. todo esto con certificación IP68 que asegura su resistencia frente al agua y el polvo.

Todo esto supondrá un mayor consumo de batería, pero afortunadamente el Gear 3 también incrementa la capacidad del sistema, manteniendo entre 3 y 4 días de autonomía con una batería de 380 mAh que cuenta con carga inalámbrica.

Tal y como ya ocurría con el Gear S2, el S3 utiliza como SO Tizen, cuyas apps no son compatibles con las de Android, aunque los relojes si que se pueden sincronizar con diversos smartphone Android, incluyendo evidentemente los últimos Galaxy de Samsung. A cambio ofrece una interesante función de emergencia que permite activar una llamada de auxilio que incluye las coordenadas GPS en caso de encontrarnos en una situación comprometida. Respecto a las posibles funciones de pago desde el móvil o conectividad 4G, no se ha concretado nada, igual que el precio que rondará una cifra cercana a los 350-400 euros del Gear 2 en su lanzamiento.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos