De acuerdo con vecinos de San Felipe Tlalmimilolpan, en Toluca, Edomex, las obras que se realizaban en el predio comunitario invadido están detenidas.
El lunes 11 de septiembre, habitantes de San Felipe Tlalmimilolpan denunciaron que una empresa invadió y cercó un predio ubicado en la colonia Álamos. Los vecinos aseguran que el predio se los donó una empresa que construyó fraccionamientos en la comunidad.
La empresa aseguró que el predio es propiedad privada. Cuando presentaron los papeles, el domicilio citado no correspondía con el terreno en disputa.
Los vecinos cuestionaron la “repentina” aparición de los dueños del predio. Asimismo, acusaron que la policía municipal se puso de lado de la constructora.
Vecinos se manifiestan
El lunes 18 de septiembre, los vecinos que defienden el predio se manifestaron en el primer cuadro del centro de Toluca. Exigieron el apoyo del alcalde y de la gobernadora Delfina Gómez.
Representantes de las autoridades estatales y municipales atendieron a la comitiva y acordaron que habrá seguimiento al caso.
El Ayuntamiento de Toluca reconoció que el predio en disputa sí está considerado como área de donación. Dirección de Obras Públicas de Toluca revisará la parte legal del predio. En caso de resultar privado, el Ayuntamiento les ofrecerá alternativas a los pobladores.
Asimismo, el Ayuntamiento recomendó a los vecinos que siguieran con los procesos legales y que interpusieran una demanda ante la Fiscalía Edomex.
Finalmente, habían comunicado que las obras no se detendrían, sin embargo, este martes los vecinos informaron que habían detenido las obras.