Sanciona INE a AMLO con 3.4 mdp

Toluca, México; 10 de marzo de 2018. El Instituto Nacional Electoral multará a los tres candidatos presidenciables que lideran las encuestas para las elecciones de julio próximo, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, por irregularidades en sus gastos de precampañas. El INE multará con 5.5 millones de pesos a los tres […]

Toluca, México; 10 de marzo de 2018. El Instituto Nacional Electoral multará a los tres candidatos presidenciables que lideran las encuestas para las elecciones de julio próximo, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, por irregularidades en sus gastos de precampañas.

El INE multará con 5.5 millones de pesos a los tres candidatos. La sanción más alta se aplicará para el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador. El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia recibirá una sanción de 3.4 millones de pesos.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Juntos Por México del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, tendrá que pagar 1.8 millones de pesos. Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente deberá pagar 364 mil pesos.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral informó que las multas a los candidatos fueron por anomalías en los gastos, errores y omisiones en los informes de ingresos y egresos que los candidatos presentaron ante el máximo órgano electoral del país.

Serán 36.5 millones de pesos la cantidad total por las multas a todos los precandidatos federales y locales en el país por fallas en las cuentas de sus datos de fiscalización. Sin embargo, ningún candidato perderá su registro para los puestos de elección popular que estarán en juego el próximo julio.