Sanciona SFP a empresa por desabasto a IMSS e ISSSTE

Este jueves la Secretaría de la Función Pública informó haber multado a la empresa Intergeneric  S.A. de C.V  con 362 mil 656 pesos por incumplimiento de contrato con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) además de inhabilitarla por un año. […]

Este jueves la Secretaría de la Función Pública informó haber multado a la empresa Intergeneric  S.A. de C.V  con 362 mil 656 pesos por incumplimiento de contrato con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) además de inhabilitarla por un año.

A través de un comunicado de prensa, la SFP informó que la empresa anteriormente citada incumplió con 372 mil 417 órdenes de reposición de tabletas Complejo B en cantidades, fechas y unidades que solicitó el IMSS.

Además, Intergeneric no entregó los 54 mil 159 envases para medicamentos y 81 mil 241 envases en una segunda etapa que se había pactado la entrega para finales de 2012 hacia el ISSSTE.

En el comunicado se puede leer lo siguiente: “Con estos hechos, la empresa vulneró la finalidad del procedimiento de contratación, ya que el Estado no obtuvo las mejores condiciones en cuanto a oportunidad; esto es, en el momento y tiempo convenientes, y no se cumplieron los objetivos tanto de las contrataciones como de las instituciones de salud afectadas”.