Santo calor para este jueves

Toluca, México; 29 de marzo de 2018. El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones meteorológicas para este Jueves Santo en el Estado de México serán de temperaturas que rondarán los 20 en la entidad, con posibilidad de lluvias para la tarde en gran parte del territorio mexiquense. Así lo informó la dependencia federal en […]

Toluca, México; 29 de marzo de 2018. El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones meteorológicas para este Jueves Santo en el Estado de México serán de temperaturas que rondarán los 20 en la entidad, con posibilidad de lluvias para la tarde en gran parte del territorio mexiquense.

Así lo informó la dependencia federal en el comunicado 175. Debido al Frente Frío 40, el sexto de este mes, habrá condiciones de inestabilidad atmosférica en la mayor parte de los estados del noreste y oriente de México que crearán chubascos, posibilidad de torbellinos y rachas de viento fuertes en la tarde de este jueves.

Habrá tormentas con rachas de viento superiores a los 50 km/h en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz. En el Estado de México, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala se pronostican lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm.

La máxima para la entidad mexiquense rondará los 26 a 28 grados, con una mínima de 2 a 4; para la Ciudad de México la máxima será de 28 a 30 grados y la mínima de 12 a 14, con cielo despejado por la mañana y nublados con intervalos lluviosos en la tarde. 

Toluca amaneció con una mínima de 4 grados Celsius, y el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una máxima de 22 grados para esta tarde, con probabilidad de chubascos aislados. Las rachas de vientos son moderadas en la capital mexiquense, de menos de 10 km/h y humedad del 42 por ciento.

La dependencia federal recomienda a la población no exponerse por tiempo prolongando a los rayos del Sol para evitar deshidratación, insolación, enfermedades gastrointestinales y daños en la piel durante este fin de semana santo en el país.