SAT investiga empresas que facturen gasolina robada

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga a 70 mil empresas “fantasmas” que emiten facturas falsas empleadas para la compra y venta de gasolina robada por lo que esta autoridad comenzó a revocar sellos fiscales. Osvaldo Santín Quiroz, jefe del SAT, asegura que muchas empresas se conforman a través del robo de identidad, mismas que […]

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga a 70 mil empresas “fantasmas” que emiten facturas falsas empleadas para la compra y venta de gasolina robada por lo que esta autoridad comenzó a revocar sellos fiscales.

Osvaldo Santín Quiroz, jefe del SAT, asegura que muchas empresas se conforman a través del robo de identidad, mismas que han facturado operaciones por encima de los 900 millones de pesos.

También, asegura, las investigaciones se realizan en las 12 mil gasolineras de Pemex a fin de comprobar que las compras coincidan con las ventas registradas.

Lo que se busca son a las empresas que han tenido operaciones con estas estaciones de servicio “donde se pueda presumir que se haya consumido o comprado combustible robado o bien que estén comprando o vendiendo facturas”, finalizó.