Participa SDG Students Hub de la UAEMex en Congreso YOUTH Leads

El congreso reunió por primera vez a hubs de distintas instituciones educativas de una misma región

Este miércoles, el SDG Students Hub de la UAEMex, participó en el Congreso YOUTH LEADS: “We have the voice”, en conjunto con representantes del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México y de la Universidad Iberoamericana.

De acuerdo con un comunicado, se busca crear un espacio en el que las juventudes puedan desarrollar acciones encaminadas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La coordinadora de SDG Students HUB UAEMex, Fernanda Estefanía Clavel Ramírez, destacó que esta iniciativa permitió el acercamiento con diferentes líderes y activistas juveniles reconocidos a nivel nacional e internacional.

Los participantes compartieron ideas sobre la solución a problemas prioritarios del mundo actual, así como aquellos que les aquejan en sus entornos para ir en contra de las brechas intergeneracionales.

“Uno de los retos principales de las juventudes activistas es visibilizar sus luchas para que las personas conozcan la razón por la que están en movimiento y saber que sus comunidades se enfrentan a problemas sociales y climáticos muy particulares”, apuntó Fernanda.

YOUTH LEADS: «We have the voice»

El congreso reunió por primera vez a hubs de distintas instituciones educativas de una misma región. Además, contó con talleres, Ted talks y conferencias magistrales que permitieron a los estudiantes un acercamiento al conocimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

FOTO: Especiales

Este congreso reunió a personalidades como Anita Soina, campeona mundial de la Juventud para la Alianza Mundial Saneamiento y Agua para Todos por la ONU; y Xiye Bastida, activista climática y vocera de la Cumbre Climática de los Líderes. 

Al evento asistieron 500 estudiantes de las universidades anfitrionas, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Finalmente, Clavel Ramírez apuntó que la creación de estos espacios pacíficos y de diálogo benefició a las y los asistentes, ya que de algunos fue su primer acercamiento a este tipo de eventos.