Se acabarán cobros abusivos de las grúas

Toluca, Estado de México; 13 de mayo de 2019. Con el objetivo de  poner orden en el servicio de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), para el diseño, operación y mantenimiento del Tabulador de Grúas. Al señalar que […]

Toluca, Estado de México; 13 de mayo de 2019. Con el objetivo de  poner orden en el servicio de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), para el diseño, operación y mantenimiento del Tabulador de Grúas.

Al señalar que este acuerdo busca contar con cobros justos y evitar abusos en el servicio de arrastre y salvamento vehicular, el funcionario estatal destacó que en la administración de Alfredo Del Mazo Maza se pretende que la movilidad se convierta en una política pública, con base en la Agenda 2030 de la ONU.

En ese sentido, aseguró que la firma de este convenio representa una de las acciones progresivas que tendrán un impacto positivo entre la población mexiquense. Al mismo tiempo dijo que es necesario generar consensos e involucrar a todos los que participan en este servicio, para que sean parte de soluciones y dignifiquen su labor.

Por su parte, María de los Ángeles Yáñez Acosta, directora ejecutiva de Líneas de Negocios, Riesgos y Desarrollo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS),  manifestó que con la creación del Tabulador de Grúas, derivado de este acuerdo, el Estado de México se pone a la vanguardia en ese rubro

Además, las aseguradoras podrán tener un mejor control por el cobro de los servicios que prestan los vehículos de arrastre, refirió la representante de AMIS.

 En su intervención,  el director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), Ángel Martínez Álvarez, se refirió a la importancia de que el servicio concesionado de grúas en el Estado de México esté debidamente supervisado y operado bajo un modelo de calidad, que genere confianza en la ciudadanía.

 En tanto, el  vocal ejecutivo del Instituto del Transporte del Estado de México, Jorge Cruz Martínez, recalcó que los servicios que se incluyen en el Tabulador de Grúas, observan la normatividad adecuada para prestar un servicio eficiente y con tarifas debidamente reguladas.