Skip to content Skip to footer

Alfredo del Mazo celebra a los maestros mexiquenses

Toluca, Estado de México; 13 de mayo de 2019. En el Estado de México 249 mil docentes atienden a 4.8 millones de estudiantes, lo que representa la matrícula escolar más grande del país. Por ello, la reforma educativa recientemente aprobada por la mayoría de las fuerzas políticas del país es recibida con beneplácito en la entidad, al tratarse de una herramienta que busca fortalecer la educación a nivel nacional, manifestó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Al encabezar en Toluca la ceremonia con motivo del Día del Maestro –que se celebra el 15 de mayo- el mandatario mexiquense destacó que el estado se ha distinguido por defender los derechos del magisterio y mejorar la calidad académica que se imparte en cada aula.

“Lo más importante de esta iniciativa, además de preservar la fortaleza y la calidad de la educación, es que logremos ir recuperando, y trabajando y fortaleciendo la confianza en nuestras maestras y maestros, el prestigio de las maestras y los maestros mexicanos, el sacrificio y esfuerzo que han hecho durante muchos años”, expresó.

El Estado de México rinde homenaje a sus maestros.

En ese contexto resaltó que la celebración del Día del Maestro es un homenaje  a los años de esfuerzo, sacrificio y dedicación de los docentes, quienes además de impartir conocimientos,  también son forjadores de personas de bien.

“Esta fecha es para felicitarlos, para premiar su labor y para renovar el compromiso de superar juntos los desafíos que enfrentan como educadores, pero también como mentores y como guías de nuestra niñez y de nuestra juventud”, externó.

En la ceremonia respectiva, Del Mazo Maza entregó estímulos económicos y reconocimientos a educadores que han sobresalido por su preparación, innovación en técnicas pedagógicas, años de servicio, compromiso y resultados en este importante sector en el Estado de México.

En ese sentido, la Presea “Honor Estado de México”, fue otorgada a 24 docentes: 12 del subsistema estatal y 12 del subsistema federalizado. Se trata de un reconocimiento a maestras y maestros que han cumplido 25 años de trayectoria, y que se han distinguido por su profesionalismo eficiencia y méritos profesionales.

Este año, la condecoración “Maestro Altamirano” se dio a 532 profesores con más de 40 años de servicio,  mientras que cinco maestros obtuvieron el estímulo “Laura Méndez de Cuenca”, que premia la dedicación y la profesionalización, los cuales  realizarán una estancia en la Universidad Complutense de Madrid, gastos de avión, hospedaje, alimentación y un estímulo económico personal, incluidos.

561 maestros mexiquenses fueron distinguidos por su labor.