Se acerca a México el “Tsunami Trump”

Toluca, Méx.- Un “tusunami” imparable será lo que tendrá que enfrentar México antes de enero de 2017, tras el triunfo de Donald Trump, la inversión extranjera se detendrá, además de que la crisis migratoria se convertirá en una “tormenta” para las minorías hispanas, fueron los planteamientos que expuso el director de la International Law and Economic Development Center, e investigador de la Universidad de Columbia en Nueva York, Edgardo Buscaglia. “La primera tormenta traerá una crisis migratoria y violaciones masivas a los derechos humanos. Luego viene una ola económica: depreciación del peso, mayor inflación, inestabilidad económica y política”, dijo Buscaglia.
noviembre 10, 2016

Toluca, Méx.- Un “tusunami” imparable será lo que tendrá que enfrentar México antes de enero de 2017, tras el triunfo de Donald Trump, la inversión extranjera se detendrá, además de que la crisis migratoria se convertirá en una “tormenta” para las minorías hispanas, fueron los planteamientos que expuso el director de la International Law and Economic Development Center, e investigador de la Universidad de Columbia en Nueva York, Edgardo Buscaglia.

“La primera tormenta traerá una crisis migratoria y violaciones masivas a los derechos humanos. Luego viene una ola económica: depreciación del peso, mayor inflación, inestabilidad económica y política”, dijo Buscaglia.

El investigador de Columbia aseveró esta problemática no sólo será exclusiva de los migrantes mexicanos, sino que será generalizada a toda la comunidad hispana del hemisferio.

Asimismo, indicó que pese al turbio panorama que se vislumbra para el país con respecto a la repatriación de cerca de 12 millones de ciudadanos,  el cambio de relaciones con el gobierno vecino podría representar una ventaja comercial para México.

Edgardo Buscaglia indicó en una publicación de “Sinembargo.mx” (http://bit.ly/2fDFIMt ), que un posible escenario es que la nación azteca apueste a ser líder en Centro y Sudamérica a través de pactos mercantiles con los países de la región.

De igual forma indicó que la deportación masiva de hispanoamericanos será uno de los principales problemas que tendrán que enfrentar tanto las instituciones gubernamentales mexicanas como la sociedad en general, misma que durante los próximos seis meses generará diversos conflictos tanto en el territorio estadounidense como en la República.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos