Se afianza la fundación Alfredo Talavera

La Fundación Alfredo Talavera está por cumplir un año de vida (abril del 2014), y arrancó con su primer evento del 2015. El año pasado la fundación comenzará con la edificación de un comedor en la “Escuela Primaria Pública Dr. Gustavo Baz Prada” del municipio de Metepec. Esta vez, la Asociación Civil realizó un evento […]

La Fundación Alfredo Talavera está por cumplir un año de vida (abril del 2014), y arrancó con su primer evento del 2015. El año pasado la fundación comenzará con la edificación de un comedor en la “Escuela Primaria Pública Dr. Gustavo Baz Prada” del municipio de Metepec.

Esta vez, la Asociación Civil realizó un evento en un restaurante del municipio de Metepec, donde lo recaudado por los comensales, será destinado a la misma fundación, que a su vez, seguirá apoyando con alimentos y educación a los niños y jóvenes de escasos recursos.

“Es una iniciativa, con la que estamos comenzando el 2015. Es para nosotros algo importantes a casi un año del lanzamiento de la Fundación y creo que después de varias experiencia en este tiempo estamos creciendo”.

“Nos hemos fortalecido en diferentes sectores, tanto en comunicación como en tener relaciones con otras instituciones que nos han ayudado”, dijo el portero del Toluca.

El también seleccionado mexicano en Brasil 2014, explicó que dentro de los proyectos de este año, está el consolidar las dos escuelas de futbol y por supuesto el comedor del cual “deseamos que cuente siempre con alimentos y educación para los más necesitados”.

“Este evento es a favor de los niños y queremos agradecer a este restaurante por recibirnos. Todo lo que se consuma en esta noche, será destinado para la fundación. Lo que viene adelante, no lo tenemos aún claro pues no está en nuestras manos, dependemos de otras personas para que continúen los apoyos”.

“Por motivos ajenos a nosotros se retrasó el Comedor, pero ya vamos en un 90 o 95 por ciento de su edificación. Lo hicimos con todo el esfuerzo del mundo de la fundación, ya que en este momento no tenemos patrocinados que nos puedan aportar. Estamos muy orgullosos de que pronto quedará terminado”, dijo Alfredo.

Entre las encomiendas que se tiene en puerta, además del comedor, es apoyar a las dos escuelas de la 5ta División Profesional, ‘Talavera La Barca’ y ‘Talavera Querétaro’.

“Hace una semana, quedamos campeones por segunda vez en un año y medio. Lo que buscamos es llevar que este proyecto de la misma manera a Querétaro. Para entrar a una liga, se necesita más gente, apoyo de material y por medio de la fundación esperamos que se siga fortaleciendo este modelo”.

“Todo esto que estamos realizando mediante la Fundación, fue un sueño que lo pensé y ahora lo estoy materializando para ayudar a más de 400 niños”.

Finalmente, Talavera lamentó que por el momento no cuente con el apoyo de la iniciativa privada. “No quiero sentirme un mártir, pero pasamos por muchas cosas de pequeños que no deseo se repitan en otros niños o jóvenes. Esto es lo que me impulsa y deseo que la Fundación “Alfredo Talavera” pueda ayudar, pero necesitamos que nos ayuden”.

“La voluntad y el dinero nunca va alcanzar. Hay muchas necesidades y eso es más que otras cosas. A veces, se necesita el tiempo para ir a platicar de mis historias con los niños, de lo que me ha pasado para que comprendan un poco el significado de la vida. Nuestro propósito, es que todos los que nos necesiten sean beneficiamos”.

“De los patrocinios, teníamos contacto con algunas persona en un inicio, pero como siempre, cuando se comienza un proyecto todo mundo esta y luego te dejan, así es esto”, comentó el cancerbero escarlata.