Se agrieta la plaza gastronómica 

La plaza gastronómica de Toluca “Amador López”, a dos meses de ser inaugurada, presenta daños estructurales, y deficiencias que ponen en riesgo a los comerciantes que están instalados en el lugar, aunque contraloría municipal ya tomó cartas en el asunto, las deficiencias son evidentes.

Desde escurrimientos en los baños, fracturas en las paredes, grietas que permiten la filtración de la lluvia, carencias en la instalación del gas, coladeras rotas, son algunas de las situaciones que los 48 comerciantes trasladados de la Alameda, enfrentan en  sus nuevos negocios.

Francisco Hernández, representante de los vendedores reveló, en días pasados la Contraloría Municipal realizó una auditoría técnica a la obra; luego de que las lluvias provocaran que dentro del local número 28 se inundara; aunque fue reparado de inmediato.

Aunque no se tienen el dato de la empresa que realizó la obra, de alrededor de tres millones de pesos, se presume que fue IXA, aunque las licitaciones y el contrato fueron otorgados por el anterior director de Obras, José Ricardo Sánchez Rubio, quien fue destituido a principios de 2014.

“Es una obra mal hecha, están mal construidas, ya lo constató el ayuntamiento, a través de la contraloría, quien está presionando a la empresa para realizar los arreglos necesarios, pero ya es evidente que es una muy mala , además pone en peligro a los comerciantes, por la tomas de gas, y a pesar de que Protección Civil ya realizó cinco visitas”.

Los comerciantes esperan que antes de comenzar a cobrarles por los espacios, el ayuntamiento resuelva con la empresa los desperfectos de la obra, porque estaban comprometidos a cuidar las instalaciones, que finalmente terminaron siendo de mala calidad.