Skip to content Skip to footer

Se compran diputados premio “patito”

Nuevamente el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) otorgará premios “patito”, pero ahora a diputados locales y federales, quienes tendrán que pagar 18 mil pesos para tomar un seminario, más otra cantidad importante destinada a la cena de gala el día de la ceremonia.

Pese a estar en el ojo del huracán por entregar reconocimientos sin mayor interés que el económico, los dirigentes del IMDE anunciaron que entregarán el premio “Tlatoani” a los mejores diputados del país, entre los cuales se encuentran los mexiquenses Arón Urbina y Gerardo Hernández, del PRI; Javier Salinas y Xóchitl Teresa Arzola, del PRD; Adrián Juárez y Karina Labastida, del PAN; Alejandro Agundis, del Partido Verde; Juan Ignacio Samperio, de Movimiento Ciudadano; Norberto Morales, del Partido del Trabajo, entre otros más de índole local y federal.

Galo Limón y Luis Antonio Hernández, Presidente y Presidente Ejecutivo del IMDE, respectivamente, dieron a conocer que se trata de un reconocimiento nacional, sin fines de lucro, pero admitieron que tras el premio los galardonados le tienen que entrar con una cuota para recibir un seminario internacional, pagar la foto, la cena y la estancia en un hotel de lujo (Camino Real de Polanco)

“El premio ha sido entregado a diputados y servidores públicos en general sin ningún costo. Quizá se pueda confundir por el costo administrativo que implica un seminario que se les ofrece a los ganadores con profesores de primer nivel internacional ofrece a los ganadores. También se les ofrece una cena de gala en una ceremonia muy bonita y elegante, así decidimos otorgar el premio”, explicó Galo Limón.

Cabe mencionar que el IMDE ha sido cuestionado en los últimos meses por la intrascendencia política y social de sus premios.

Además, en abril pasado la prensa española dio a conocer que uno de los principales directivos del Instituto Mexicano de Evaluación, Jorge Santiago Barnés fue acusado de fraude y despedido del cargo de Director del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Pontificia de Salamanca.

En la conferencia de prensa, que estuvo adornada por el diputado local de Nueva Alianza, Víctor Manuel Estrada como ganador de la “Estauilla Tlatoani”, los dirigentes de IMDE no supieron explicar el método de selección y aprobación de los ganadores de su concurso.

Pero el desconocimiento de los dirigentes del IMDE llega a tal grado, que en la lista de diputados mexiquenses “galardonados” pusieron al legislador del PT, Ricardo Cantú Garza, quien en realidad es representante popular pero por el estado de Nuevo León.