Se ampara esposa de El Chapo contra detención

La esposa del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán presentó dos demandas de amparo ante juzgados federales con sede en Toluca, para evitar ser detenida y presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR). De acuerdo con información de el Semanario Zeta, Emma Coronel Aispuro, con quien ‘El Chapo’ procreó dos hijas gemelas presentó las […]

La esposa del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán presentó dos demandas de amparo ante juzgados federales con sede en Toluca, para evitar ser detenida y presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con información de el Semanario Zeta, Emma Coronel Aispuro, con quien ‘El Chapo’ procreó dos hijas gemelas presentó las demandas de amparo en los Juzgados Primero y Cuarto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México y señalan a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), entre una de varias autoridades responsables del acto reclamado.

Con dichas medidas de prevención evitar ser localizada y presentada ante instancias del gobierno federal, luego de la fuga de su esposo del penal del Altiplano, el pasado 11 de julio.

En octubre pasado, elementos de La Marina buscaron a “El Chapo” en Sinaloa y Durango, por lo que irrumpieron en propiedades de la quejosa y de su familia.

Desde el 2013, Inés Coronel Barrera e Inés Coronel Aispuro, padre y hermano de Emma Coronel, se encuentran presos en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo, Sonora.

Con información de Aristegui Noticias