Se atrincheran terroristas en París

Un terrorista armado con un fusil de asalto se ha encerrado con al menos cinco rehenes en una tienda de comida judía en la zona de la puerta de Vincennes, al sureste de París, según informaciones policiales. Fuentes próximas a la investigación han apuntado a France Presse que hay dos muertos. El individuo realizó varios […]

Un terrorista armado con un fusil de asalto se ha encerrado con al menos cinco rehenes en una tienda de comida judía en la zona de la puerta de Vincennes, al sureste de París, según informaciones policiales. Fuentes próximas a la investigación han apuntado a France Presse que hay dos muertos. El individuo realizó varios disparos y, según los primeros datos provisionales, ha herido al menos a una persona. La policía sospecha que el autor de esta nueva acción presuntamente terrorista sería el asesino de una joven policía municipal el jueves en Montrouge, al sur de la capital francesa.

Poco después de las 13.30 horas, la policía informó del citado asalto poco después de asegurar que el asesino de la joven agente tiene “conexiones” con los dos terroristas cercados a unos 30 kilómetros al norte de París dentro de la operación para localizar a los autores del ataque del miércoles a la revista satírica Charlie Hebdo, que ha costado la vida a 12 personas.

El jueves por la mañana, y sin mediar palabra, un individuo vestido de negro disparó contra dos agentes que intervenían en Montrouge a raíz de un pequeño accidente de tráfico. El asesino realizó varios disparos contra los agentes. La joven murió poco después y su compañero resultó herido. Las fuentes policiales aseguran que han identificado al autor de los disparos, aunque no han facilitado su nombre. Inicialmente, la policía señaló que no había relación entre este asesinato y el ataque a Charlie Hebdo.

(El País)