Toluca, México; 5 de marzo de 2018. Ante la ola de inseguridad que se vive en la capital mexiquense, vecinos de la colonia Valle Don Camilo de Toluca cerraron al público la calle Sierra Morena que antes era de acceso público.
La medida no es nueva entre los vecinos de esa zona. El pasado 20 de febrero, los colonos cerraron al público la calle Montes Alpinos, ubicada entre Sierra Morena y Presa de la Amistad, argumentando la incapacidad de las autoridades de Toluca para combatir los índices de inseguridad en esa zona.
El pasado viernes 16 de febrero, un grupo de delincuentes ingresaron a la secundaria 13 “Héroes de Chapultepec”, localizada en la esquina de la calle 5 de Mayo y Montes Urales, en Valle Don Camilo.
Los sujetos sustrajeron equipo de cómputo, televisiones, impresoras, cañones y proyectores del centro educativo.
Las clases se suspendieron en la escuela ese día, para que las autoridades policíacas realizaran los trabajos de investigación y revisaran el circuito cerrado de la institución, para que pudieran capturar a los ladrones.
A pesar de las buenas intenciones de las autoridades de Toluca, la inseguridad ha rebasado todas las medidas que el gobierno municipal ha encabezado, y ante esa situación, los vecinos de Valle Don Camilo han decidido cerrar otra calle de la colonia.


Síguenos