En plena sede del gobierno municipal de Ecatepec, un hombre llamado Sergio Maldonado Mendoza, empezó a autoflagelarse en demanda de justicia ante las autoridades de la Procuraduría mexiquense en un caso jurídico, que según sus declaraciones, que lo mantuvo preso durante un año y ocho meses.
Aparte del señor Maldonado, también apresaron a su esposa, a su cuñado y a un amigo. A los acusados se les encarceló por una supuesta lucha de liderazgo en un tianguis, estos cargos fueron imputados por la lideresa María del Carmen Orta Moreno.
Mientras exigía justicia, el sujeto se cortaba el abdomen con una navaja de afeitar. Con megáfono en mano y con pancartas, el señor Sergio acusó a la señora Orta Moreno de haber pagado mucho dinero para la fabricación de esos delitos, comprar testigos, establecer falsos testimonios, entre otros.
Los acusado fueron liberados el pasado 7 de marzo ya que no se les pudieron comprobar ninguno de los cargos imputados. Asimismo, dio a conocer que ya existen demandas en contra de la lideresa y los dos policías judiciales que se encargaron de su detención.


Síguenos