Se baja Raúl Ortiz de la contienda por la rectoría de la UAEMex

Con la retirada de Raúl Ortiz, solo quedan dos candidatos: Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes y Carlos Eduardo Barrera Ramírez
marzo 18, 2021

Este jueves Luis Raúl Ortiz Ramírez, uno de los tres candidatos a la rectoría de la UAEMex, retiró su candidatura por motivos personales.

Fue el pasado 26 de febrero de este año cuando Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes, Carlos Eduardo Barrera Díaz y Luis Raúl Ortiz Ramírez recibieron su acta de registro como aspirantes a la rectoría de la UAEMex para la administración 2021-2025.

Lee: ¿Conoces las propuestas de los aspirantes a la rectoría de la UAEMex?

Al inicio de la contienda, Ortiz Ramírez, quien se desempeñó también como secretario de Rectoría, presentó un documento en el sitio https://raulortiz.com.mx, en el que daba conocer su perspectiva de la educación superior, así como un diagnóstico de violencia contra las mujeres y de algunas denuncias que jóvenes universitarias presentaron a la Dirección de Responsabilidad Universitaria –330 en 2020 por violencia de género.

Ortiz Ramírez es doctor en Ciencias Sociales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMex y antes de ser el titular de la Secretaría de Rectoría, se desempeñaba como Defensor Adjunto en la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UAEMex.

Con la retirada de Raúl Ortiz, solo quedan dos candidatos: Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes y Carlos Eduardo Barrera Ramírez.

Para entender mejor: Aurora López espera resolución para seguir en la contienda por rectoría de UAEMex

Será el 14 de mayo cuando el H. Consejo Universitario, el máximo órgano de gobierno de la UAEMex, elija al o a la próxima rectora de dicha institución educativa.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos