El penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, celebró 25 matrimonios en sus instalaciones, 13 registros y 12 reconocimientos de menores, hijos de las personas sentenciadas y procesadas; así lo dio a conocer la Dirección General de Prevención de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Estas bodas se suman a los más de 250 registradas en centros penitenciarios de Chalco, Otumba, Cuautitlán, Otumba, Tlalnepantla, Jilotepec y Temascaltepec.
De acuerdo con autoridades de la SSEM con estas acciones se pretende priorizar la integración de lazos afectivos entre los internos y sus familiares del exterior.
“Al evento asistieron Alfredo Miranda Bustamante, Subdirector del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de “Santiaguito, Tomás Castillo Santana, Jefe del Departamento de Trabajo Social, Héctor Arturo Barrera Valdés, Representante de la Dirección General de Registro Civil del Estado de México, y Ricardo Jiménez Solís, Oficial N° 1 del Registro Civil de Almoloya de Juárez” se precisa en el comunicado.
Síguenos