Se defiende #LordRollsRoyce con contratos del PRI 

Almoloya de Juárez, Méx.- Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, presentó documentación que acredita contratos celebrados con el Comité Directivo estatal del PRI para las campañas de Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila, para demostrar el origen legal de su fortuna. Durante la audiencia celebrada este miércoles la defensa del empresario, presentó documentos de convenios […]

Almoloya de Juárez, Méx.- Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, presentó documentación que acredita contratos celebrados con el Comité Directivo estatal del PRI para las campañas de Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila, para demostrar el origen legal de su fortuna.

Durante la audiencia celebrada este miércoles la defensa del empresario, presentó documentos de convenios signados con el Comité Directivo Estatal de ese partido durante la campaña de Enrique Peña Nieto a la Gubernatura.

De acuerdo con el diario Reforma, la información aportada por los abogados, el empresario fue el encargado de proveer 114 mil 628 refrigerios en toda la entidad para representantes de casilla durante las elecciones del 3 de julio de 2005, labor por la que recibió 7 millones 800 mil pesos.

"Yo estuve metidísimo en la campaña dos meses", le dijo Garduño al juez durante la audiencia realizada esta tarde en los juzgados de control del Distrito Judicial de Toluca.

Asimismo, el propio imputado refirió haber organizado partidos de hockey en la misma campaña, los cuales coordinó con Erwin Lino (actual Secretario Particular del Presidente), aunque no refirió el monto que le fue pagado.

La defensa de Garduño Montalvo señaló que éste también organizó diversos eventos durante la campaña de Eruviel Ávila, uno de ellos en el Club Britania, de Metepec, además de funciones de boxeo.

Los defensores aportaron como datos de prueba documentos de los recursos que #LordRollsRoyce obtuvo a través de Grupo Farsay, empresa creada en abril de 2014 para gestión y asesoría de obra civil.

Destaca un contrato con Saro Infraestructura por 33 millones 286 mil pesos para la supervisión de dos puentes en el Libramiento Norte de Morelia.

En la audiencia comparecieron como testigos Eugenio Bolaños, socio de Garduño, quien habló sobre este proyecto, y María Montalvo, madre del imputado, a quien le cuestionaron sobre las joyas propiedad de su hijo.

Para tratar de comprobar la legalidad de sus ingresos, luego de que el Ministerio Público lo acusara de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, la defensa de Garduño Montalvo presentó documentos de convenios signados con el Comité Directivo Estatal de ese partido durante la campaña de Enrique Peña Nieto a la Gubernatura.

Este viernes continuará el desahogo de pruebas para que el juez determine si lo vincula o no a proceso.