Se desata guerra sucia en Nezahualcóyotl

Toluca, México; 23 de junio de 2018. Militantes de Morena en Nezahualcóyotl denunciaron hostigamiento de la Policía Municipal por órdenes del actual edil con licencia, Juan Hugo de la Rosa, quien busca la reelección. Al mismo tiempo, elementos de seguridad municipal detuvieron a un grupo de personas por distribuir propaganda en contra del abanderado del PRD […]

Toluca, México; 23 de junio de 2018. Militantes de Morena en Nezahualcóyotl denunciaron hostigamiento de la Policía Municipal por órdenes del actual edil con licencia, Juan Hugo de la Rosa, quien busca la reelección. Al mismo tiempo, elementos de seguridad municipal detuvieron a un grupo de personas por distribuir propaganda en contra del abanderado del PRD a la alcaldía de ese municipio.

En la mañana de este sábado agentes municipales detuvieron a un grupo de individuos cuando repartían propaganda en contra del candidato del PRD, Juan Hugo de la Rosa, quien busca la reelección a la alcaldía de ese municipio.

Cinco mujeres y un varón fueron denunciados por vecinos de Nezahualcóyotl. Los habitantes informaron a las autoridades que las personas repartían folletos en las calles Pantitlán, Chimalhuacán y Sor Juana Inés de la Cruz, con propaganda en contra del abanderado de la coalición Por el Estado de México al Frente.

Los detenidos argumentaron que ellos se dedican a repartir volantes de pizzerías y que fueron, pero que habían sido contratados para distribuir la propaganda durante la mañana de este sábado.

Los policías de Nezahualcóyotl remitieron a los detenidos a las instalaciones de la PGR en Texcoco, en donde la autoridad judicial determinará su participación en la probable comisión de delitos electorales, y abrirán una carpeta de investigación para encontrar a quienes contrataron a las personas que distribuyeron el material.

Al mismo tiempo, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional denunciaron que fueron víctimas de acoso por policías municipales de Nezahualcóyotl por hacer propaganda de la candidata de ese partido a la alcaldía, Elizabeth Nava Hernández.

“Agredidos por policías del municipio de Nezahualcóyotl a brigadas de Morena por orden de Juan Hugo de la Rosa del PRD. ¿Qué se puede esperar, cuando su bastión, que le queda al otrora partido del rayito de la esperanza, ciudad Nezahualcóyotl, lo tienen que defender aún cayendo (sic)?”, externaron militantes en redes sociales.