José Luis Martínez, administrador del Teatro Morelos de Toluca, deslindó al personal del centro de eventos de la agresión a la fotógrafa Sandra Rodríguez, registrada el pasado sábado durante un evento intercolegial de baile.
Aseguró que el personal a su cargo no fue omiso ni actuó con favoritismo hacia el grupo de fotógrafos de Profesional Estudio. Además, negó que haya fotógrafos concesionarios del Teatro Morelos, aunque reconoció que sí hay quienes pagan cuotas para tener exclusividad en eventos privados.
El administrador explicó que en los contratos del Teatro con empresas o particulares se establece una cuota de recuperación de 5 mil pesos para tomar fotografías con fines comerciales dentro y fuera de las instalaciones.
“Está acordado con los organizadores. Por eso ellos traían a un grupo de profesionales, que efectivamente habían pagado una cuota de recuperación, no una concesión, que incluso está fijada en la Gaceta de Gobierno“.
Versión del Teatro de agresión a fotógrafa
El servidor público expresó que no se había presentado ningún incidente de este tipo en el Teatro Morelos, por lo que dudó de la versión de la fotógrafa.
“La versión es que ella fue la primera en agredir, pero la gente del Teatro retiró a ambas y ella amenazó con publicar y desprestigiar al Teatro“.
Afirmó que cuando le notificaron del incidente, acudió rápidamente al Teatro, pero Sandra Rodríguez ya se había retirado.
Asimismo, consideró que la fotógrafa actuó con irresponsabilidad, dado que asistió como público y comenzó a fotografiar y grabar sin avisar ni tener autorización de los organizadores.
José Luis abundó que, de acuerdo con lo que le reportaron, los padres de familia se quejaron de que alguien no identificado estuviera fotografiando a sus hijos. Por ello, le pidieron que se retirara del recinto. Además, cuando la cuestionaron sobre su trabajo, dio dos versiones que no se verificaron.
“Lo correcto hubiese sido que cuando llegó no solo presentará su boleto de acceso, sino que también dijera ‘yo vengo a tomar fotos y video‘”.
Finalmente, aclaró que no se canalizó a la fotógrafa con alguien de Comunicación o Relaciones Públicas porque no existen estas áreas físicamente en el Teatro Morelos. El DIF estatal es quien regula este centro de eventos.