A pesar de que las tarifas de estacionamientos aumentaron en promedio 2 pesos en Toluca, Julián Niembro Rivera, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, afirmó que los precios que se ofrecen en la capital mexiquense son de los más bajos en el Estado de México.
“Realmente las tarifas de los estacionamientos las tenemos muy económicas si las comparamos con las de la Ciudad de México o en el propio estado con las de la zona oriente o de Valle de Bravo, por ejemplo”, precisó.
El empresario explicó que las tarifas de los estacionamientos dejaron de ser controladas por los gobiernos municipales en todo el territorio mexiquense. Actualmente, con el Código Financiero, cada estacionamiento puede establecer sus precios de acuerdo a la oferta y la demanda.
Aseguró que además las tarifas en mercados de Toluca, Metepec y Zinacantepec son muy económicas.
“En el Valle de Toluca tenemos precios muy accesibles, tomando en cuenta lo que ofrecemos, que es un estacionamiento en regla, asegurado y donde está 100% cuidado su vehículo”.
Parquímetros más caros que estacionamientos en Toluca
Niembro Rivera señaló que en algunas zonas de Toluca son incluso más caros los parquímetros, pues cobran hasta 15 pesos la hora y “nosotros por esas zonas todavía tenemos estacionamientos de 10 pesos”.
También acusó a la competencia “desleal” como los franeleros de aprovecharse. Por ejemplo, cuando hay eventos en el Estadio Nemesio Diez y el Teatro Morelos cobran hasta 300 pesos por cuidar los autos que se quedan en las calles.
“Hemos estado presionando a la autoridad municipal para que se haga algo, pero desafortunadamente no se ha procedido. Y lamentablemente la gente lo paga, porque amenazan si dejan su carro afuera y no pagan”, finalizó.