A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI del Estado de México y la oficina de la precandidata, Alejandra del Moral Vela, rechazaron cualquier vínculo con la serie de encuestas falsas que circulan en las redes sociales.
Desde hace días se publicaron dos supuestos sondeos de portales como Animal Político y El Universal, donde se mostraba que Del Moral había revertido la tendencia del voto a su favor, situación que fue desmentida por los medios de comunicación.
Tocó el turno al PRI mexiquense, mismo que puntualizó que el engaño no es su estrategia y se desmarcó de cualquier noticia falsa que se distribuya con el tema de las encuestas.
“Este instituto político observa con seriedad aquellas encuestas que son publicadas por medios de comunicación con credibilidad y cuyos resultados plantean un avance de aceptación de nuestra precandidata, Alejandra Del Moral Vela”.
Añadieron que el partido tricolor toma en cuenta las encuestas profesionales que son públicas, pero también observa que existen grupos de interés que buscan lastimar la buena relación que se tiene con los medios de comunicación.
De igual forma, el Revolucionario Institucional dejó en claro que su estrategia está muy lejos de utilizar encuestas falsas en comunicados, conferencias de prensa o en las redes sociales.