Toluca, México; 12 de mayo de 2018. Tarde gris en la grada del Alberto “Chivo” Córdova. El cuadro de los Potros de la UAEM perdió dos goles por uno contra un aguerrido conjunto de Deportiva Venados de Yucatán en la última fase de la Tercera División profesional en la antesala de la final por el ascenso a la Segunda División del balompié mexicano.
El equipo universitario llegaba con ventaja a la capital mexiquense, luego del empate en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Mérida, Yucatán, del pasado miércoles 9 de mayo.
Los universitarios se fueron al frente y fueron los primeros en abrir el marcador. Al minuto nueve de juego, Brayan Orihuela manó el esférico a mecer las redes, y los toluqueños se pusieron al frente en el marcador.
No obstante, la defensiva de los yucatecos estuvo certera en las siguientes acometidas de los auriverdes y lograron impedir todas las llegadas de los Potros, que explotaron bien las bandas, pero que no tuvieron puntería en el último tercio de la cancha.
Poco a poco, el juego se hizo bofo y se trabó en medio campo. El conjunto de la autónoma mexiquense se confió, y empezó a replegarse, tanto por voluntad como por el mejor juego que poco a poco desplegaron los de Yucatán.
En el segundo tiempo se desfondó el Potro. Con gol de vestidor, a los cinco minutos de haber comenzado el segundo tiempo, los Venados pusieron las tablas en el marcador, con lo que obligaban al alargue en tiempos extras.
Sin embargo, fueron más insistentes. Aprovecharon los espacios que los Potros dejaron en su afán de conseguir el segundo, y al minuto 16 del complemento sentenciaron el marcador de 2-1, del que los auriverdes no se levantarían.
Así, los Potros de la Tercera División se despidieron de sus aspiraciones de ascender a la Liga Premier de la Segunda División del fútbol mexicano, y pensarán en el ajuste del equipo para la próxima temporada de la categoría.