Se desploma avión Malaysia Airlines en Ucrania

Un Boeing de Malaysia Airlines cayó en Ucrania, cerca de la frontera rusa, informó este jueves la agencia de noticias Interfax. El Boeing 777, que transportaba a 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, volaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur. Fuentes policiales ucranianas revelaron que la nave desapareció de los radares en Ucrania, cuando […]

Un Boeing de Malaysia Airlines cayó en Ucrania, cerca de la frontera rusa, informó este jueves la agencia de noticias Interfax. El Boeing 777, que transportaba a 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, volaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur.

Fuentes policiales ucranianas revelaron que la nave desapareció de los radares en Ucrania, cuando se encontraba a una altura de 10.000 metros.

El aparato perdió la comunicación con tierra en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los rebeldes prorrusos.

"Comenzó a descender unos 80 kilómetros antes de entrar al espacio aéreo ruso", aseguró una fuente que no ha sido identificada, según consigna la BBC.

El contacto se habría perdido a las 16:20, hora local.

Malaysia Airlines comunicó vía Twitter que: "perdimos contacto con el vuelo MH17 de Amsterdam. La última posición registrada es sobre el espacio aéreo de Ucrania".

(Con información de ABC)