Se dice que

    El universo de empleados con salario mensual neto de 108 mil pesos o más,  en el Estado de México es de apenas unas 10 mil personas, de acuerdo a los datos disponibles del INEGI. Es una elite muy pequeña la que puede cobrar 3 mil 500 pesos diarios. Conocer esos datos es fundamental para hacerse de una buena opinión sobre la reforma a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que limita por primera vez los ingresos de la alta burocracia. Ahora sí entenderán lo que significa servicio público. * En el Estado de México lo que
septiembre 16, 2018

 

 

El universo de empleados con salario mensual neto de 108 mil pesos o más,  en el Estado de México es de apenas unas 10 mil personas, de acuerdo a los datos disponibles del INEGI. Es una elite muy pequeña la que puede cobrar 3 mil 500 pesos diarios. Conocer esos datos es fundamental para hacerse de una buena opinión sobre la reforma a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que limita por primera vez los ingresos de la alta burocracia. Ahora sí entenderán lo que significa servicio público.

*

En el Estado de México lo que más cobran de salario son los Magistrados y funcionarios del Poder Judicial, allí si deberán andar de cara larga. De acuerdo a la información disponible en el portal de transparencia, un magistrado se lleva en promedio, al mes, entre 217 y 240 mil pesos libres de palco y paja. Los hombres encargados de la justicia tendrían, en teoría, que recortarse las quincenas a la mitad. A ver cuántos renuncian y se van a ganar dinero a manos llenas litigando.

*

En la Legislatura oficialmente las dietas no llegan ni a 90 mil pesos, pero con trucos administrativos, disfrazados de prestaciones, un diputado fácilmente se llevaba más de 170 mil pesos. Aunque no han informado oficialmente, la intención es que el ingreso total de cualquier legislador no llegue ni a 100 mil pesos a partir de la siguiente quincena.

*

En los sectores centrales y auxiliar del Poder Ejecutivo, el problema no son los salarios, todos por debajo de 90 mil pesos, sino las gratificaciones que llegan a alcanzar cantidades hasta por 85 mil pesos mensuales. El Portal de Transparencia Fiscal destaca que el gobernador tiene un salario mensual bruto por 174 mil 409 pesos, y neto de 117 mil 508, apenas a 10 mil del límite promovido por AMLO, allí no habrá mayor problema. De allí, según el tabulador, ninguno de los secretarios de gabinete legal y ampliado, ni el fiscal o director general de organismo auxiliar o autónomo rebasa el límite de los 108 mil pesos

*

En los ayuntamientos es donde más se sirven con la cuchara grande y se pagan como les viene en gana. Todos los alcaldes de los 15 municipios más poblados del estado, se despachan en promedio entre 150 mil y 220 mil pesos mensuales de salario. En otras 50 municipalidades alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios se pagan más de 110 mil pesos. Son unos glotones de recursos públicos.

*

El verdadero problema no son los salarios que se cobran en el gobierno, entiéndase cualquiera de los tres poderes o los ayuntamientos, sino lo que se roban, es la maldita corrupción la que deben de cortar de tajo, si no es así, todo lo que se haga o diga no es más que propaganda, atole con el dedo. Las grandes fortunas que todo mundo conoce en el Edoméx se hicieron robando. El salario, para los corruptores, es para los chuchulucos.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos