Se dice que

    Poco, muy poco, se habla de economía en este gobierno. En la agenda y en el discurso oficial no aparece, o no ha aparecido hasta ahora, como prioridad. Es una pena porque allí está el origen de muchos de los problemas que padecemos como sociedad. Alberto Curi es un profesional de la administración pública, un tipo decente y, podría decirse que, hasta una buena persona, pero su trabajo al frente de la secretaría de Desarrollo Económico ha sido muy pobre: mediocre. Para salir de atolladero en el que nos encontramos sería muy útil revisar y modificar la escala
octubre 21, 2018

 

 

Poco, muy poco, se habla de economía en este gobierno. En la agenda y en el discurso oficial no aparece, o no ha aparecido hasta ahora, como prioridad. Es una pena porque allí está el origen de muchos de los problemas que padecemos como sociedad. Alberto Curi es un profesional de la administración pública, un tipo decente y, podría decirse que, hasta una buena persona, pero su trabajo al frente de la secretaría de Desarrollo Económico ha sido muy pobre: mediocre. Para salir de atolladero en el que nos encontramos sería muy útil revisar y modificar la escala de prioridades. “Es la economía, estúpidos”. (Clinton Dixit)

*

Mientras en el Estado de México no mejoren sustancialmente lo salarios, tanto como para que a la gente alcance para llegar al fin de mes con dinero en la bolsa, no van a cambiar mucho las cosas, ese debería el principal motor para la justicia social: buenos empleos y bien pagados y, desafortunadamente, de eso tampoco se habla.

*

Gabriel O´Shea es un uno de los personajes que en verdad conoce a fondo el sistema público de salud. Dos veces secretario, tiene los elementos suficientes para el diagnóstico y las alternativas de solución, pero da la impresión que está mas ocupado en levantar el desastre que le dejaron que no le queda tiempo para más. Las cosas están mucho peor de lo que parecen o se dice públicamente. Sin exagerar, puede afirmarse que el sistema está arruinado. No hay hospital que funcione al cien por falta de materiales. La escasez de medicinas es dramática. Esa bomba va a explotar en cualquier momento. Con la llegada del próximo gobierno federal no podrá seguir ocultándose. Se pasaron de ladrones y alguien tendrá que pagar.

*

En un sistema político funcional con democracia plena un partido político como el PRI por supuesto que tiene espacio, pero renovado. Desear su desaparición no es correcto, lo que resulta impostergable es su depuración. Quien conozca su declaración de principios entenderá que una opción es viable, lo lamentables que para la elite dominante tricolor han sido letra muerta. En 34 meses el PRI podría tener otra oportunidad en la elecciones intermedias, pero así como va hasta ahora no podría pronosticárseles éxito. El problema hoy del PRI es que parece que están aturdidos y no entienden.

*

Elías Rescala por supuesto que es una de las principales opciones de los delmacistas para la presidencia del PRI estatal. Una cara nueva, joven, de pensamiento estructurado y critico, para llevar a cabo la renovación total de ese partido y presentarlo como opción viable en las siguientes elecciones. No suena mal. Si los demás grupos respaldan al gobernador, seguramente así será.

*

En el PAN camina la renovación de su dirigencias, aunque su capacidad de renovarse es nula, basta con ver los rostros y la currícula de cualquiera de los tres que van por la presidencia. Son los mismos de siempre. Lástima.      

  

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos