Se dice que

    El Consejo Universitario, máximo órgano de representación y gobierno de la UAEMéx, ha decidido alzar la voz para respaldar a su rector en defensa de la autonomía a propósito de los diferendos con algunos de los nuevos diputados locales de Morena que se han extralimitado a partir de intereses de grupo. Los legisladores […]

 

 

El Consejo Universitario, máximo órgano de representación y gobierno de la UAEMéx, ha decidido alzar la voz para respaldar a su rector en defensa de la autonomía a propósito de los diferendos con algunos de los nuevos diputados locales de Morena que se han extralimitado a partir de intereses de grupo. Los legisladores de izquierda están sacudiendo el avispero de absurda manera, azuzar a la comunidad universitaria a que se movilice en defensa de sus derechos y sus autoridades es una pésima idea.

*

Las contradicciones de la bancada mayoritaria de MORENA en la Legislatura local. exhibidas a propósito del análisis de la ultima Cuenta Pública de Eruviel, aprobándola unos en comisiones y  desaprobándolas otros en el pleno, confirmó lo que ya se sabía: hay entre ellos visiones distintas y contrapuestas, dos líneas de acción política confrontadas y al menos dos bandos en los que se han dividido sus diputados. Mientras Maurilio Hernández y los suyos van hacia un lado, Azucena Cisneros y los demás, van hacia otro.

*

Justamente por eso la repentina visita de José Ramón López Beltrán al recinto legislativo. Vino con el mensaje de padre el presidente de la república y líder moral de Morena a exigirles congruencia, a tener cuidado de no convertirse en lo que tanto han criticado. Las imposturas y las negociaciones en lo oscurito no serán toleradas. No hay agendas personales o de grupo, la única agenda es la del cabal cumplimiento de lo comprometido en campaña y al diario de la Cuarta Transformación.

*

Dos sexenios después se confirma parte de la inaudita riqueza que se dijo en su momento acumuló en el extranjero mientras se desempeñaba como gobernador del Estado de México. Gracias a una delación y al trabajo periodístico del portal Sin Embargo, se ha documentado la compra de una mansión en Cádiz, España, como en su momento lo había revelado el diario Reforma. Maude Versini que se quedó con la propiedad gracias al acuerdo de divorcio. Lo realmente importante será investigar ahora si se usaron recursos públicos del Estado de México para adquirir el inmueble valuado en 70 millones de pesos. Los diputados pueden promover la pesquisa.

*

Alejandro Fernández, no el vernáculo “Potrillo”, sino nuestro autóctono “Borrico” secretario de Educación, ha operado políticamente tan torpe –quizá no por voluntad, sino porque no conoce- que mucho tiene que ver con el desgarriate en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México que no ha podido ni resolver la elección de secretario General y ha derivado en litigio. En la élite del SMSEM- que la tiene- no solo se dividieron, se confrontaron frente a la actitud cándida y contemplativa de Fernández. De allí se derivó todo. Esto puede terminar muy mal, tan mal como el pleito de Elba Esther con Juan Díaz. Quién lo diría, pero ahora parece que la única que puede desfacer el entuerto es la profesora Carmen García Zárate, quien perdió –dice que a la mala- la elección.