Se dice que

Las Moradas es el nuevo desarrollo vertical habitacional que se construye en Metepec, a espaldas del centro comercial Chedraui, en Las Jaras, terrenos que fueron del patriarca de Atlacomulco, Juan Monroy Pérez, cuya propiedad hoy se atribuye, de habladas, al ex gobernador Arturo Montiel. Serán cuatro torres de 50 departamentos cada una, con un precio mínimo de 4 […]

Las Moradas es el nuevo desarrollo vertical habitacional que se construye en Metepec, a espaldas del centro comercial Chedraui, en Las Jaras, terrenos que fueron del patriarca de Atlacomulco, Juan Monroy Pérez, cuya propiedad hoy se atribuye, de habladas, al ex gobernador Arturo Montiel. Serán cuatro torres de 50 departamentos cada una, con un precio mínimo de 4 millones 900 mil pesos los más pequeños y hasta 14 millones los penthouses, un negocio con valor estimado en el mercado inmobiliario de al menos mil millones de pesos.

*

Para entender quién es quién, o saber de qué lado masca la iguana, ayer hubo reunión de socios y amigos en el privado del restaurante Cabanna –del grupo Los Arcos–, entre los presentes dos llamaron la atención, el sinaloense David Epifanio “Pecuni” López y el tamaulipeco Juan Armando Hinojosa, el corredor inmobiliario que facilitó la Casa Blanca a Enrique Peña y el chalet de descanso en Malinalco a Luis Videgaray. Sobre ambos se ha dicho mucho, pero no representa ni el uno por ciento de los negocios que hicieron al amparo del poder durante los últimos 12 años. 

*

El pueblo del Estado de México se ahorra al menos 35 millones de pesos anuales al retirar a los ex gobernadores la pensión vitalicia, el personal de seguridad y empleados administrativos. La fracción parlamentaria de Morena ha hecho lo que se esperaba hiciera, en concordancia al plan de austeridad del presidente López Obrador. Ningún diputado panista, priista o perredista debería oponerse a la iniciativa ingresada para tal efecto. Un pequeño acto de justicia, pero dice mucho.

*

La promotora de espectáculos de mala calidad, conocida anteriormente como Partido Revolucionario Institucional, falló rotundamente en su primer intento de reventar la taquilla y obtener los ingresos que ha perdido con su pésimo desempeño electoral reciente. La presentación del cantante Mijares fue un chasco, no se vendieron ni la mitad de los boletos, de última hora tuvieron que regalarlos para que no se viera el auditorio vacío. Esa fórmula farandulera no es nada novedosa, la usó Isidro Pastor y entonces tampoco reportó ganancias. El secretario de Finanzas, “el soldado del amor” Guillermo Zamacona, tendrá que ser mas creativo.

*

De los tres poderes del Estado, en el que la alta burocracia cobra los mejores salarios de todo el territorio mexiquense es el Judicial. Los magistrados están por arriba de los 230 mil pesos mensuales y no ha caído nada bien la disposición del gobernador Alfredo del Mazo de que nadie cobre aquí mas de 108 mil pesos mensuales como el presidente López Obrador. Es un hecho que aquí también habrá resistencias y amparos. No entienden que el asunto es de carácter ético, no leguleyo.