Se dice que

En su mas reciente investigación, la asociación civil “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” ha documentado que el gobierno del Estado de México, durante el periodo 2011-2017, recibió en donación de Pemex al menos 30 millones de litros de gasolina y diésel con un valor superior a 310 millones de pesos, de los cuáles […]

En su mas reciente investigación, la asociación civil “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” ha documentado que el gobierno del Estado de México, durante el periodo 2011-2017, recibió en donación de Pemex al menos 30 millones de litros de gasolina y diésel con un valor superior a 310 millones de pesos, de los cuáles nunca se supo dónde fueron a parar, aunque hay indicios de que fueron vendidos en estaciones de servicio de la red de tráfico de huachicol. El asunto es delicadísimo y nadie ha dicho a nada, como se intentará dejarlo pasar. 

*

Hasta donde se ha podido saber, el encargado del gobierno anterior de recibir esas donaciones en especie fue nada menos que el entonces todopoderoso Erasto Martínez, el hombre mas cercano al gobernador Eruviel. El hoy notario, es quien tiene todas las claves para saber qué se hizo con ese combustible y dónde quedó el dinero que generó su ilegal venta.

*

Ninguno de los 125 alcaldes ha presentado hasta hoy su 3de3. Todos, sean de Morena, PRI, PAN o PRD, han evadido la obligación ética de mostrar con transparencia de declaración patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses. Parecería que en muchos sentidos las cosas han cambiado, lamentablemente, para seguir igual. Las diferencias entre el antes y el después del cambio político, son imperceptibles todavía.

*

La relación política e institucional entre el presidente de la república y el gobernador del Estado de México puede calificarse de espléndida, sin duda. La altura de miras de López Obrador y Alfredo del Mazo lo ha hecho posible; ambos actúan con talla de estadistas, algo que tenía mucho que no se veía. En Tejupilco volvieron a demostrarlo este fin de semana, aquellos que mueren por verlos pelear como adversarios, parece que se quedarán con las ganas, al menos por el momento.

*

La mas reciente encuesta de Parámetro, la consultora local dedicada a tomarle el pulso a la sociedad toluqueña, ha arrojado un dato interesante que debería prender las alertas en la oficina del alcalde, su indice de aprobación apenas llega a 50 por ciento, la otra mitad de la población lo desaprueba, la polarización no es un buen síntoma. La única figura bien calificada en Toluca es AMLO, con 80 por ciento de apoyo. Juan Rodolfo aceptó la semana anterior responder a las preguntas libres de la gente en una conversación horizontal através de AD, apenas hace una par de semanas había cancelado de última, ojala no haga hoy otra vez la grosería a las personas que quieren cuestionarlo directamente. Nos vemos a las 7 en vivo a través de la web y redes de AD.