Se dice que

  Entre los miembros de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes es muy comentada la supuesta propiedad de al menos 30 estaciones de servicio que atribuyen al ex gobernador del estado, Eruviel Avila, de quien dicen abrió negocio tras negocio durante los últimos años de su gestión. Fue tal su frenesí por la venta de […]

 

Entre los miembros de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes es muy comentada la supuesta propiedad de al menos 30 estaciones de servicio que atribuyen al ex gobernador del estado, Eruviel Avila, de quien dicen abrió negocio tras negocio durante los últimos años de su gestión. Fue tal su frenesí por la venta de combustibles -detallan-, que llegó al extremo de promover y lograr que la Legislatura anterior reformara la ley para levantar las restricciones al número de expendios por kilómetro cuadrado, por eso ahora es posible ver uno en cada esquina. Sería muy interesante que el actual senador de la república aclarara si esos señalamiento son ciertos o faltan a la verdad.

*

El pleito que se le viene a Morena en el Estado de México será el de Yeidckol Polevsnky versus Ricardo Monreal. Ambos tienen intereses ascendencia sobre los grupos dominantes en la entidad. Yeidckol es más cercana a Delfina Gómez y su gente, Monreal se entiende mejor con los ex priístas, ex perredistas y algunas cabezas del GAP. Así como se confrontaron por la gubernatura de Puebla, lo harán por las candidaturas a diputados y alcaldes.

*

El senador Monreal es un hombre que conoce muy bien los intríngulis del poder en el Estado de México, tiene mucho trabajo aquí en su largo historial político, tanto que le ha permitido tejer y consolidar una red de vínculos con los grupos locales de interés. Para el ex gobernador de Zacatecas, su futuro político pasa por el Estado de México, y en ese entendido hará todo lo posible por mantener su influencia.

*

El lugar más inseguro en el Estado de México no es la vía pública ni la propiedad privada, sino el transporte. Sí, de acuerdo a los mas recientes estudios elaborados por el gobierno, es allí donde la gente tiene la mayor percepción de peligro. La situación no es nueva, se viene padeciendo desde hace años, lo grave es que no ha mejorado. La delincuencia está pegando a los sectores mas vulnerables, los crímenes de alto impacto han pasado a segundo término en la escala de preocupaciones de la población. Antes de poner a discusión el aumento en tarifas, debería resolverse el tema de la seguridad, un punto condiciona al otro. Nadie quiere pagar más por viajar con miedo y en peligro.

*

Jorge Olvera y Alfredo Barrera fueron siempre amigos, buenos amigos, podría decirse. La trayectoria de uno no podría explicarse sin el otro. Uno más técnico, el actual rector; el otro, Ombudsman, más político. Ninguno eclipsa al par, ni habían competido entre sí. Por el contrario, se complementaban, por eso choca el insidioso culebrón que se nutre en el mundillo de algunos medios de comunicación para confrontarlos. Los mensajes encriptadas van y vienen todos los días de un lado a otro, cuando la inteligencia recomienda como lo mas sano que sienten a dialogar y arreglen diferencias, si es que las hay. Sencillo. No son tiempos para arrebatos, hay cosas mayores, lo saben.