Se dice que

  La pérdida para el PRD con la salida de Juan Hugo de la Rosa es del tamaño del presupuesto de Nezahualcóyotl para este año, 4 mil 750 millones de pesos. Se acabó todo para ese partido altanero, socio del PAN,  que apenas hace unos meses presumía que podía ganar la gubernatura. Su destino, si […]

 

La pérdida para el PRD con la salida de Juan Hugo de la Rosa es del tamaño del presupuesto de Nezahualcóyotl para este año, 4 mil 750 millones de pesos. Se acabó todo para ese partido altanero, socio del PAN,  que apenas hace unos meses presumía que podía ganar la gubernatura. Su destino, si bien le va, será de organización rémora.

*

Las apariencias engañan y no todo lo que brilla es oro. Algunas de las iniciativas o posturas políticas de Morena en la Legislatura local en la primera impresión parecerían hasta espectaculares, pero oh decepción cuando se leen con detenimiento las letras chiquitas o se revisa el resultado, son Oro relumbrón. Hay mucho de simulación, hacer como que se cambia todo para que no cambie nada. Ahí están las cuentas públicas de 2017 y la llamada “Ley OHL”, para empezar.

*

La reactivación del aeropuerto de Toluca va para largo, muy, muy largo. Los buenos propósitos del Presidente López Obrador han chocado con la dura realidad y aquellos que esperan poder volver a volar desde la capital mundial del chorizo, tendrán que sentarse y esperar, esperar y esperar.

*

Después de todo, parece que el correr del tiempo y los hechos terminaron por darles la razón a aquellos que promovieron e impulsaron a Miguel Sámano para que repitiera en la Legislatura y encomendarle la negociación política con las otras fuerzas representadas en la Cámara, particularmente la mayoría de Morena. Hasta hoy la gobernabilidad se ha mantenido, se ha vencido la tentación autoritaria de los nuevos poderosos de tumbar al Jefe del Ejecutivo, el presupuesto pasó casi intacto y se dio tranquilidad a los grupos del pasado aprobándoles las Cuentas Públicas. Cómo siempre, Sámano no se ve, pero se siente.

*

Este es un buen momento para que el reelecto alcalde priista de San Mateo Atenco explique en qué ley, norma administrativa o razón ética, apoya la decisión de pagarle a su esposa desde más de 3 años alrededor de 72 mil pesos mensuales por desempeñarse como presidenta del DIF municipal, cargo que es honorífico. Eso, aquí y en China se llama robar bajita la mano.