Se dice que…

La presidenta de Metepec habrá ganado la alcaldía a través de Morena, pero responde a los intereses de la élite e política y económica que ha controlado históricamente el municipio a través del PRI, PAN, PT-PRD. Es lo mismo, no hubo cambio, mucho menos mejoría. Gabriela Gamboa es todo, menos de izquierda y honesta. * Es […]

La presidenta de Metepec habrá ganado la alcaldía a través de Morena, pero responde a los intereses de la élite e política y económica que ha controlado históricamente el municipio a través del PRI, PAN, PT-PRD. Es lo mismo, no hubo cambio, mucho menos mejoría. Gabriela Gamboa es todo, menos de izquierda y honesta.

*

Es tal la impostura del cambio en Metepec, que el nuevo gobierno municipal no quiso tocar los intereses creados en el área de comunicación, controlada desde la administración pasada por los López y su banda. Por el contrario, entregó la oficina a uno de sus esbirros, que tiene patas pa’ arriba la imagen del pueblo mágico.

*

A propósito de corruptos y corruptores, sabidos los nombres de algunos de los señoritingos de la comentocracia mexicana que reciben dinero a cambio de torcer siempre la realidad a como convenga a quien les paga, habría que insistir en hacer públicas las identidades de quienes les han entregado ese dinero, los chayoteadores. Roberto Calleja Ortega, el operador de confianza de David López y Eduardo Sánchez, tendría que ser puesto en la lupa, pero también Alfonso Camacho, actual secretario de Comunicación del PRI, sólo por mencionar algunos de los más reconocidos.

*

Al alcalde de Toluca de seguro lo están engañando con el tema del comercio informal en vía pública. Los vendedores ambulantes y semifijos, han vuelto a instalarse en la avenida Urawa, haciendo un mercado sobre ruedas afuera del Centro de Servicios Administrativos. Lo mismo pasa con la zona del mercado Juárez-Terminal y muchos otros puntos de la ciudad, como Isabel la Católica y Josefa Ortiz de Domínguez, donde la CANOSOC ha tomado control y comercializa la calle. Muchas cosas tiene que hacer Juan Rodolfo, pero no debería desatender este asunto porque ante los ojos de la opinión pública parecería que se hace de la vista gorda.

*

Mañana en el Conversatorio AD estará el rector de la UAEM, Alfredo Barrera. A las 7 de la noche como todos los miércoles a través del portal y nuestras redes sociales. Será en vivo y con líneas abiertas para construir entre todos una conversación inteligente, interesante y útil. Todos están convocados. 

*

Entre en los pocos que han mantenido de acuerdo a sus posibilidades el apoyo a la marchista mexiquense Lupita González, ahora en su proceso de defensa ante las acusaciones de haber hecho trampa en Río de Janeiro, está el hoy ombudsperson Jorge Olvera García, quien en sus redes escribió: “Estimada Lupita: Cuando en el pináculo de la fama te alabamos, hoy te reiteramos el carácter del estado humano, con solidaridad y respeto a tu permanente deseo de salir adelante. Jamás ninguna circunstancia mermará tu esfuerzo, tu cansancio, tus ganas de ceñirte a la bandera de México. Vaya mi solidaridad personal, que conozco de tu integridad.” Más tarde, el 17 de mayo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), publicó en redes el respaldo institucional a la atleta: “Privilegiando el derecho humano a la cultura física y la práctica del deporte, la #Codhem acompaña solidariamente a @_LupitaGlez, marchista mexiquense y medallista olímpica en Río de Janeiro 2016, en su proceso de reincorporación a las justas deportivas.”  Pocos son de a deveras y muchos de mentiras.