Se dice que…

Mexiquenses al borde de un ataque de nervios. La captura del empresario Alonso Ancira y la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya han robado el sosiego a más de uno de aquellos empoderados de ayer que daban por hecho que no serían tocados ni con el pétalo de una flor por la 4T. Se declara […]

Mexiquenses al borde de un ataque de nervios. La captura del empresario Alonso Ancira y la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya han robado el sosiego a más de uno de aquellos empoderados de ayer que daban por hecho que no serían tocados ni con el pétalo de una flor por la 4T. Se declara abierta la temporada de amparos y fugas.

*

No es una casualidad que Ancira haya sido detenido en Mallorca y Lozoya visto apenas el fin de semana muy plácido tomando café en pleno centro de Madrid. España es el santuario de los que prometieron mover a México y lo único que hicieron fue saquearlo. Pensaron que allá serían inalcanzables, que los varones a los que dieron a ganar fortunas con negocios turbios, los defenderían a capa y espada. Se equivocaron.

*

Gerardo Ruiz Esparza, el polémico secretario de Comunicaciones que operó los negocios con OHL radica desde hace tiempo también en España. El propio ex presidente Peña eligió ese país para pasar sus primeros meses de retiro, como antes lo hizo Arturo Montiel. Muchos de los personajes del peñato están –o estaban- allá. 

*

Fue nada menos que Raúl Murrieta en su calidad de asesor de negocios de Gabriela Gamboa, quien le sentó a su mesa a comer y beber a Luis Humberto Montaño García, y justo en esa reunión se pactó el arrendamiento a sobreprecios de patrullas y camiones de limpia a su empresa “Lumo Financiera del Centro” con cargo al presupuesto 2019 de Metepec. Así se las gastan, así de fácil hacen los arreglos.

*

Hay noticias económicas con un alto contenido político. Dirían en el pueblo, al buen entendedor, pocas palabras. Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración de Bosque Real, presentó una nueva fase del proyecto inmobiliario en Huxquilucan, Estado de México, llamada Bosque Real Reserva, en el cual se ofertarán torres con 5,000 departamentos y terrenos residenciales con financiamiento a 10 años, todo a desarrollarse en 1 millón de metros cuadrados de bosques”. Un negocio de unos 50 mil millones de pesos a valores actuales en el mercado. Todos los permisos han sido liberados, al menos eso se entiende si a la presentación asiste el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob. Quien debe estar pegando brincos de contento es el alcalde, Enrique Vargas y, por supuesto, el gobernador Alfredo del Mazo, a quien siempre gana la querencia. 

*

No se olviden, hoy a las 7:00 de la noche el Conversatorio AD con el rector de la UAEMex, Alfredo Barrera. Hay mucho de que hablar. Transmisión en vivo a través de nuestro portal y redes sociales. No se queden con las ganas de preguntar.