Se dice que…

El Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México que encabeza Paola Vanessa Vite Boccazzi, ha publicado en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno del pasado viernes 5 de julio de 2019 el listado de programas y proyectos de inversión metropolitanos, que más bien es una guía de 94 buenos propósitos, pero que […]

El Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México que encabeza Paola Vanessa Vite Boccazzi, ha publicado en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno del pasado viernes 5 de julio de 2019 el listado de programas y proyectos de inversión metropolitanos, que más bien es una guía de 94 buenos propósitos, pero que el sector privado puede interpretar como un nada despreciable portafolios de negocios a su alcance. Destaca el énfasis en la renovación de alumbrado público en muchas de la ciudades grandes del Estado de México, así como Toluca pretende hacerlo. El interés súbito por mejorar ese servicio ha provocado que los suspicaces crean que hay gato encerrado. ¿Será?

*

Una de las principales críticas al gobierno estatal en curso es que no hay obra pública, quizá por eso la directora del COPLADEM, adscrito a la secretaría de Finanzas, decidió hacer públicas algunas de las acciones que planea emprender las secretarías de Comunicaciones y de Obra Pública en el corto plazo,  como el tren Chalco-La Paz, el boulevard en Zinacantepec para la terminal del tren México-Toluca, Mexibús en Texcoco y Naucalpan, y el bacheo en la zona metropolitana de Toluca, por citar solo algunas. 

*

Por cierto, se ve que al alcalde de Toluca se le aprecia y apoya en el gobierno del estado, quien revise la lista del COPLADEM (http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2019/jul051.pdf) se dará cuenta que no hay municipio más beneficiado con obras pequeñitas y grandotas, pero todas importantes. A Juan Rodolfo sus vecinos de enfrente lo ven con buenos ojos, no importa que ahora gobierne con la camiseta de Morena, se le trata como siempre, como a los de casa. 

*

No estaría nada mal que el Fiscal General de Justicia saliera un poco a tomar aire, caminara afuera de su oficina por la calle Mariano Escobedo, que cruza justo enfrente, y se diera cuenta el desastre que se hace, y se tolera, con los vehículos oficiales de la policía. Es un desastre y nadie pone orden, vaya paradoja. Es entendible que don Alejandro Gómez está ocupado en cosas más importantes, pero para eso tiene un nutrido equipo de colaboradores, que le ayuden, o qué ¿ni eso pueden?

*

Alejandra del Moral, estará mañana miércoles a las 5 de la tarde en Conversatorio AD, como siempre en vivo en nuestra web y redes sociales. Una buena oportunidad para dialogar de forma pública, abierta y franca con la mujer que dirige al PRI en el Estado de México.