Se dice que…

Para dar por terminado el debate sobre la propiedad de los cuerpos de seguridad auxiliar, y saber de una vez por todas si son organismos de carácter público del Estado, paraestatales con inversión pública-privada o empresas exclusivamente privadas, el texto del recurso de revisión 00884/INFOEM/IP/RR/2018, elaborado  por el comisionado Javier Martínez, disipa las dudas, es un órgano de la Secretaría de Seguridad y su titular es un funcionario público. En la resolución se detalla textual: “Ante dicha solicitud, el Sujeto Obligado en respuesta remitió el archivo electrónico denominado “NOMBRAMIENTO CUSAEM.pdf”, el cual de dos fojas (sic), en la primera se
septiembre 9, 2019

Para dar por terminado el debate sobre la propiedad de los cuerpos de seguridad auxiliar, y saber de una vez por todas si son organismos de carácter público del Estado, paraestatales con inversión pública-privada o empresas exclusivamente privadas, el texto del recurso de revisión 00884/INFOEM/IP/RR/2018, elaborado  por el comisionado Javier Martínez, disipa las dudas, es un órgano de la Secretaría de Seguridad y su titular es un funcionario público. En la resolución se detalla textual: “Ante dicha solicitud, el Sujeto Obligado en respuesta remitió el archivo electrónico denominado “NOMBRAMIENTO CUSAEM.pdf”, el cual de dos fojas (sic), en la primera se observa que el Director de Asuntos Jurídicos de los Cuerpos de Guardias de Seguridad, Industrial, Bancaria y Comercial del (sic) Valle de Cuautitlán-Texcoco, del Valle de Toluca y Vigilancia Auxiliar y Urbana del Estado de México, hace constar que el nombramiento enviado es una reproducción fiel del documento originalmente expedido a favor del servidor público materia de la solicitud; en la segunda foja puede apreciarse el nombramiento en cuestión fechado el seis de octubre de 2017, dirigido al Mtro. José Manuel Álvarez González y suscrito por la Secretaría de Seguridad, mediante el cual le informa que a partir de la fecha indicada se expide nombramiento a su favor como Jefe de los Cuerpos Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Valle de Cuatitlán-Texcoco, del Valle de Toluca y Vigilancia Auxiliar y Urbana del Estado de México”. Ahora sí, no habrá mas excusas para mantener en ese cómodo limbo legal al organismo que genera miles de millones de pesos al año con la venta de seguridad. 

*

Juan Hugo de la Rosa, el alcalde de Neza electo y reelecto bajo las siglas del PRD, ya tiene nuevo partido político, se llama “Demócratas Unidos por un Mejor País”. El domingo pasado reunió a 15 mil de sus seguidores para llevar a cabo su asamblea constitutiva como lo dispone el INE. Será una organización de izquierda y en su logo incorpora los colores que usan PAN, PRD, Morena y rosa, muy parecido a la cromática de la imagen corporativa del gobierno del estado. Juan Hugo lo ha hecho, por supuesto, con el apoyo de muchos de los que poco se sabe públicamente. Será un jugador importante, al menos en su municipio, en las próximas elecciones. Veremos quien se le suma.

*

En Valle de Bravo hay una aeródromo (código ICAO: MX69 y código DGAC: ACJ) del que muy pocos sabían de su existencia, al menos hasta ahora. Lo opera la compañía Designia, filial de la empresa italiana de aeronáutica Tecnam. Tiene una pista de aterrizaje asfaltada de 790 metros de largo y 12 metros de ancho y varios hangares, al sureste del municipio y se le conoce popularmente como Aeroclub Valle de Bravo. Allí suelen aterrizar con mucha discreción aviones pequeños y helicópteros. Sobre sus usuarios poco o nada se sabe.

*

Ahora sí que como dice el dicho, Dios los hace y ellos se juntan. Isidro Pastor ha reclutado para su nueva aventura política “Alternativa” a Pablo Nava quien no terminó nada bien su última experiencia política en Morena. Ambos son muy parecidos, guardadas proporciones. Estará por verse si logran mantenerse unidos hasta las próximas elecciones o terminarán rompiendo, como es su costumbre. 

*

Es absurdo, pero en el Estado de México, en particular en el Valle de Toluca, resulta más caro el servicio de la grúa que la multa de tránsito. Por corralón y arrastre se llega a cobrar hasta 25 veces más que la infracción, sale más caro el caldo que las albóndigas. En la legislatura local se ha iniciado con mucha seriedad el análisis y debate para regular de una manera más eficaz ese servicio concesionado a particulares. Ya era justo. 

]]>

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos