Se dice que

Como cualquier mexicano común y corriente, la presidenta honoraria del DIF Estado de México, aprovechó el descanso de fiestas patrias para salir de compras. El sábado, absolutamente casual, acompañada solo de un elemento de seguridad, recorría algunas tiendas de Centro Comercial Santa Fe decidiéndose por Zara. Los tiempos de la revistas del corazón, la prensa […]

Como cualquier mexicano común y corriente, la presidenta honoraria del DIF Estado de México, aprovechó el descanso de fiestas patrias para salir de compras. El sábado, absolutamente casual, acompañada solo de un elemento de seguridad, recorría algunas tiendas de Centro Comercial Santa Fe decidiéndose por Zara. Los tiempos de la revistas del corazón, la prensa de espectáculos y el derroche, afortunadamente se quedaron en el pasado.

*

El Grupo Táctico Operativo de Toluca (GTO) tiene un nuevo coordinador desde hace unos días, se tratada del hombre que se desempeñaba como fiscal en Valle de Bravo. La estrategia de seguridad en la capital es prioridad en la agenda del gobierno y, por lo que se ve, ahora sí va con todo contra la delincuencia que sigue desatada. Ojalá.

*

[jprel]

Mas allá de un breve mensaje con foto en su cuenta personal de Twitter, son un enigma los beneficios para Metepec de la asistencia de su alcaldesa, Gabriela Gamboa, al Foro 2019 del Comité Permanente sobre “Finanzas Climáticas y Ciudades Sostenibles”, que organiza la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas, en Beirut, Líbano. Ya regresó, pero no se sabe mucho de lo que hizo y sus resultado de que  si esos días de ausencia le serán pagados o no. Esperemos que esta semana informe a la comunidad, como obliga la rendición de cuentas en una democracia.

*

En los tiempos de Eruviel se habló y habló de que no terminaría su mandato, era la nota de los medios durante los 6 años. Nunca sucedió –quizá desafortunadamente- y se quedó hasta el último día. Lo mismo se repite ahora con el gobernador del Mazo, pero es un hecho que se quedará hasta 2021. La calidad de debate político es bajísimo, la mezquindad y la venganza lo nutren. Qué pena.

*

Daniel Serrano, el hombre que mueve de abajo para arriba a Morena en el Estado de México, estará este martes a la 7 en el Conversatorio AD para hablar los pormenores del proceso de cambio en la dirigencia estatal y nacional, la 4T y el Cambio Verdadero. Se pondrá bueno. Ya saben, como siempre a través de nuestra web y las redes sociales.

]]>