Se dice que

Se dice que
A Enrique Peña le han señalado de todo, pero acusado legalmente por nada. No hay, al menos hasta hoy, una sola denuncia formal en su contra ante la autoridad competente. Le han convertido en el payaso de las cachetadas, en materia prima para escarnio, pero nomás

En abril 14 se declaró formalmente la primera muerte por covid-19 en Toluca. Hoy, 7 meses después, la cifra de fallecidos es de 970 y aumentando. Terrible, el segundo municipio del Estado de México con más decesos. En promedio 139 muertos por mes, 35 por semana, 5 por día, uno cada 5 horas. Lo peor, la gente parece no estar plenamente consciente del peligro y se reúne despreocupada en multitudes. Lo que viene puede ser peor, nada absolutamente nada, es más importante que la salud y la vida.

*

A Enrique Peña le han señalado de todo, pero acusado legalmente por nada. No hay, al menos hasta hoy, una sola denuncia formal en su contra ante la autoridad competente. Le han convertido en el payaso de las cachetadas, en materia prima para escarnio, pero nomás. El mayor castigo que ha pagado hasta hoy, más allá del desprestigio, es el abandono en que le han dejado todos, hasta sus más cercanos. Nadie se atreve a defenderle en público, ni aquellos que le usaron para enriquecerse hasta la locura. Triste, muy triste final.

*

Gerardo Pliego se mantiene como el panista mejor posicionado para competir por la alcaldía de Toluca, a pesar de su errático comportamiento como aspirante al cargo. Parecería que padece el “síndrome Fernández de Cevallos”, que en su mejor momento su guarda, le da para abajo, en lugar de empujar para seguir creciendo, como que no tiene la convicción ni la intención de ganar. Quizá en el PAN deberían empezar a buscar otras opciones.

*

El tren interurbano México-Toluca, a punto de quedar por fin terminado, ha detonado a su alrededor una serie proyectos inmobiliarios. Lo tiburones huelen sangre, hay negocio y la compra de tierras o propiedades alrededor de sus estaciones en Zinacantepec, Lerma, Toluca y Ocoyoacac, está en éxtasis. Es la temporada de adquirir barato y después revender caro. Así hacen fortunas.

*

Isidro Pastor siempre ha sido polémico, polariza y nunca pasa desapercibido. El simple anuncio de su presencia hoy en el Conversatorio AD, calentó las redes sociales. Lo haremos de PES, se pondrá bueno. Allí nos vemos en punto de la 6 de la tarde.